MADRID, 23 Oct. (Portaltic/EP) -
Apple ha cumplido con los pronósticos y ha presentado el iPad Mini, un nuevo 'tablet' de 7,9 pulgadas. El dispositivo llega para completar la gama de iPad disponibles hasta el modelo. El nuevo iPad Mini competirá de forma directa con los modelos de Amazon y Google, tanto en prestaciones como en precio.
Los rumores y filtraciones apuntaban a que Apple ampliaría la familia iPad, que ya ha vendido 100 millones de dispositivos, y finalmente así ha sido. La compañía ya había dado pistas sobre sus intenciones en una invitación de prensa en la que anunciaba algo "pequeño" como protagonista de su conferencia. Con el objetivo de llegar a más clientes y ofrecer más variedad, Apple ha desvelado el iPad Mini.
Se trata de un dispositivo de 7,9 pulgadas con una resolución de pantalla de 1024 por 768 píxeles, pensado para un consumidor que quiere un terminal más económico y sencillo que los iPad actuales y para el ámbito educativo.
Aunque en su día Steve Jobs dijo que 7 pulgadas eran pocas para un 'tablet', la experiencia de Amazon y más recientemente de Google han confirmado que no es así. Apple ha rectificado y se ha sumado al grupo de los 'tablet' de tamaño reducido, pero eso sí, respetando las señas de identidad de los dispositivos iPad.
El nuevo terminal tiene un diseño muy distinto al del iPad tradicional, en donde se ha prescindido del marco de la pantalla para aprovechar el espacio. El iPad mini tiene un grosor de 7,2 milímetros y presa 308 gramos. Siguiendo con su diseño, Apple ha confirmado que estará disponible en blanco y negro, con un acabado que recuerda al del iPhone 5.
164531.1.260.149.20121023195954