TAIPEI 3 Jun. (Reuters/Portaltic) -
La compañía británicas de diseño de chips ARM Holdings ha asegurado que defenderá sus más de 90 por ciento de participación del mercado de dispositivos móviles de gama media contra el fuerte funcionamiento de su rival Intel, ayudado por un nuevo procesador que se ha dado a conocer este lunes.
ARM presentó el nuevo procesador Cortex A-12 optimizado para teléfonos inteligentes que se venden por entre 200 y 350 dólares (150 y 270 euros), una categoría de gama media cuyas ventas ha estimado la empresa con sede en Cambridge en 500 millones de dispositivos al año hasta 2015. Además, ARM también espera ver su arquitectura de chips en más dispositivos portátiles en el futuro, como los relojes inteligentes que podrían ser accesibles al público este año, según la compañía.
"Los dispositivos portátiles están empezando a entrar en la industria", ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de comercialización de ARM, Ian Drew, en una entrevista a Reuters antes de la feria Computex en Taipei.
El rival estadounidense de ARM, Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, el mes pasado dio a conocer la más amplia revisión actualizada de sus procesadores Atom para móviles que sustentan su empuje en los teléfonos inteligentes y tabletas. Sus chips dominan una serie de dispositivos en el segmento del mercado medio al que ARM está apuntando con su nuevo procesador.
"Ellos son un gran competidor y son un gran competidor para nuestros socios. Tenemos un modelo de negocio diferente", ha dicho Drew. "Pero no estamos desacelerando. Nos centramos en cómo diferenciarnos de la industria... es por eso que lanzamos Cortex A-12".
ARM ha dicho que el nuevo procesador ofrecerá un 40 por ciento más de rendimiento que su predecesor, el procesador Cortex A-9, con una cantidad similar de energía. Se espera que los dispositivos que usan Cortex A-12 estarán en el mercado a mediados de 2014.
Los chips basados en la tecnología ARM dominan la informática móvil, desde los 'tablets' como el iPad de Apple a los teléfonos inteligentes de gama alta de Samsung Electronics, hasta en los teléfonos móviles básicos. ARM licencia sus diseños a los fabricantes de chips como Qualcomm y Samsung, y a cambio recibe unos 'royalties' sobre cada chip enviado.
ARM batió las previsiones de beneficios del primer trimestre, impulsado por la fuerte demanda de teléfonos inteligentes y 'tablets' que utilizan su procesador y la fortaleza del dólar.