MADRID, 14 Oct. (Portaltic) -
Con motivo del lanzamiento del nuevo iMac de Apple, la compañía ha decidido compararlo con el primer modelo, iMac G3, que salió a la venta hace 17 años. El primer iMac fue el único montado en un monitor CRT (de tubo de rayos catódicos) y poco se parece a los espectaculares equipos de 21,5 y 27 pulgadas con resoluciones 4K y 5K de hoy en día.
"En 1998 el iMac reinventó el ordenador para la era de Internet. Era divertido y sencillo utilizar, a la vez que potente y repleto de avanzada tecnología. Y del mismo modo que el mundo ha evolucionado de un modo que nadie podría haber imaginado, también lo ha hecho el iMac", dice Apple.
El iMac G3 fue el único ordenador de esta gama que usaba un monitor CRT, que lo hacía bastante voluminoso. En 2002 llegó su sucesor, el iMac G4, con pantalla plana LCD de 15, 17 o 20 pulgadas. La categoría siguió creciendo y evolucionando hasta los modelos que acaba de presentar Apple esta semana.
El nuevo iMac, gracias a su carcasa extremadamente delgada y su brillante pantalla, permite crear una experiencia inigualable. Entre las diferencias entre el primer modelo y el último, encontramos:
- 14 millones más de píxeles
- 62.000 veces más de potencia gráfica
- 366 veces más de capacidad de procesamiento
- 1000 veces más de RAM
- 750 veces más de almacenamiento
En cuanto a precio se refiere, el G3 de 14 pulgadas tenía un precio de 1.299 dólares, lo que no se aleja de los 1.099 del modelo actual de 21 pulgadas.
Los accesorios del iMac también han sufrido una profunda evolución con el paso de los años. El primer ratón, redondo y poco cómo cómodo, se ha convertido en una pieza de diseño con reconocimiento táctil, inalámbrico y batería integrada.