MADRID, 28 Ene. (Portaltic) -
Un cineasta canadiense que perdió la vista en uno de sus ojos ha decidido sustituirlo por un ojo falso con una cámara en su interior que ha inventado inventado él mismo. Este curioso dispositivo 'wearable' es capaz de grabar lo que entra en su campo de visión.
Rob Spence perdió la visión de su ojo izquierdo en un accidente con una pistola que se disparó de forma incorrecta a la edad de nueve años. Ahora, con 43, ha decidido que era un buen momento para someterse a la cirugía y reemplazar su ojo ciego por un invento tecnológico.
Spence se llama a sí mismo bajo el apelativo de 'Eyeborg'. El globo ocular graba todo lo que él mismo puede ver, pero solo en vídeos de hasta 3 minutos seguidos debido al mayor inconveniente de la máquina: la posibilidad de que se sobrecaliente y cause graves problemas de salud.
"Literalmente, todo el mundo hablaba de ello como una broma: la gente decía 'Oh, deberías ponerte un ojo con cámara'. La idea está ahí en la cultura pop y en la ciencia ficción", ha declarado Spence para el medio New York Post.
La novedad y, sobre todo, el hecho de que sea algo que ha creado por sí mismo han hecho que la cadena Showtime haya dedicado un episodio entero de su programa 'Dark Net', que se centra en hablar sobre sucesos curiosos y reales de la vida, al canadiense.
Bajo la perspectiva de cineasta, Spence habla de que la cámara le permite llevar a cabo entrevistas o documentales en profundidad sin la necesidad de que haya otras cámaras o lentes de por medio, lo que muchas veces ayuda a la propia producción. Él mismo espera que se logre desarrollar una cámara mejor con la que poder grabar durante periodos de tiempo más largos.