MADRID, 12 Nov. (Portaltic) -
La 'startup' israelí mobeego ha lanzdo a nivel global su cargador desechable del mismo nombre, un aparato que puede cargar una batería de móvil hasta cuatro horas por un precio de unos 2,5 euros al cambio, si hablamos del cargador solo, o de unos 5 euros si se trata de la compra que incluye el adaptador de carga (éste solo es necesario que se compre una vez).
La compañía israelí describe el cargador como una "bebida energética para teléfonos móviles", declaraciones que se apoyan en su diseño, el cual tiene forma de lata de bebida energética.
El dispositivo está pensado como una solución asequible, simple, instantánea y ecológica para un uso continuo y sin preocupaciones del teléfono móvil, sin necesidad de usar un cargador de móvil estándar, precargar el cargador, usar un cable, o encontrar un enchufe disponible. mobeego es compatible con teléfonos móviles Android e iOS, además de la mayoría de los teléfonos móviles antiguos.
El cargador desechable mobeego está diseñado para innumerables situaciones en las que la batería del teléfono se agota: al caminar por la calle, en viajes, en acontecimientos deportivos, durante actividades de ocio, excursiones, viajes en transporte público, y, en general, en cualquier momento o lugar donde los usuarios no son capaces o no están dispuestos a cargar su móvil de una forma convencional o eléctrica.
La desarrolladora trabaja para establecer redes de distribución basadas en franquicias por todo el mundo, con un énfasis especial en los países desarrollados. mobeego ya está en fases avanzadas de negociación con franquiciados potenciales en varios países, incluyendo Estados Unidos, Alemania, Francia, Rusia, Bélgica, Chile, Sudáfrica e Israel. Inicialmente, la compañía prevé vender varios cientos de miles de cargadores en los próximos meses y varios millones de cargadores al año en 2016.
mobeego pretende vender los cargadores instantáneos lo más ampliamente posible y en el mundo: en quioscos, tiendas y en una amplia variedad de puntos de venta alternativos, incluyendo estaciones de autobús y tren, máquinas expendedoras, hospitales, aeropuertos, cines, teatros, estadios deportivos, recintos de espectáculos, conciertos, etcétera. Además, también planea lanzar una versión adicional de su cargador para que sea conectado a cámaras deportivas como GoPro Hero, Xiaomi Yi y muchas otras.
Cargando el vídeo....
Cuando sea necesario, el usuario puede comprar el cargador en un punto de venta accesible y cargar la batería para poder usar el teléfono. Para proteger el medio ambiente, los usuarios pueden desechar el "pack de energía" en una instalación especial situada en los puntos de venta de mobeego, que estarán disponibles próximamente. La compañía prevé que este modelo incluirá un depósito que se devolvería a los clientes que entreguen de vuelta el cargador desechable.
El cargador mobeego contiene dos elementos: el adaptador de carga y el cargador per sé. El adaptador en miniatura para teléfonos basados en los sistemas operativos ya nombrados se conecta a la clavija de carga del teléfono. mobeego recomienda hacer una única compra del adaptador en cualquiera de los puntos de venta de todo el mundo, con un precio de alrededor de 5 euros (incluyendo un cargador gratuito).
El segundo elemento, el cargador, se engancha al adaptador y se conecta al teléfono móvil. Tiene un coste de unos 2,5 euros y permite un uso continuo del teléfono durante el periodo de carga de la batería. La carga proporciona entre una y cuatro horas de uso del teléfono, dependiendo de la intensidad de uso de la batería. En el caso de que el cliente compre la unidad de carga para un uso futuro o de emergencia, el cargador tiene una duración de 10 años antes de que quede inutilizable.
El adaptador y el cargador son productos distintos, eliminando la necesidad de transportar un objeto voluminoso, a la vez que permite que los clientes puedan reutilizar el adaptador y reciclar el cargador. La mayoría de productos serán vendidos en paquetes de una y dos unidades, pero también se venderán en paquetes de seis unidades para clientes que busquen una carga de batería de larga duración durante viajes largos y otras situaciones. El cargador mobeego cumple con las normativas CE y FCC, y su batería está en conformidad con la norma UL.
El adaptador mobeego pesa 4 gramos y mide 2,2 x 2,6 centímetros. La unidad de carga pesa 24 gramos y mide 2,2 x 4 centímetros. El voltaje de salida es de 5 voltios y la corriente de 650 miliamperios.