MADRID, 29 Ago. (Portaltic) -
Los emails no van a desaparecer, al menos en el ámbito laboral. Es más, su uso está tan arraigado de los hábitos cotidianos, especialmente entre los Millennials, se incrementará en los próximos años, según se ha desprendido de una encuesta de Adobe Systems.
El 90 por ciento de los encuestados -trabajadores administrativos- ha reconocido consultar el correo electrónico personal en el lugar de trabajo y responder emails laborales en su tiempo libre.
De media, los encuestados pasan 6,3 horas al día comprobando correos electrónicos, repartido entre emails de trabajo (3,2 horas) e emails personales (3,1 horas).
Además, casi el 80 por ciento de ellos ha dicho que mira los emails ante de entrar en la oficina y el 30 por ciento comprueba su bandeja de entrada nada más despertarse, antes de salir de la cama. La mitad, incluso, revisa los correos en vacaciones.
Los Millennials, los nacidos entre principios de los 80 y principios de los 90, tienen parte de culpa en la pervivencia de los emails. Un 45 por los encuestados, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, ha reconocido que abre sus emails nada más despertarse. Y mas de un cuarto de ellos los comprueba mientras conduce.
Los Millennials son tan adictos a los emails que casi la mitad no puede ir al baño sin mirar el email", ha comentado la portavoz de Adobe Systems, Kristin Naragon, a Reuters.
Eso sí, los emails tienen su parte negativa, como que haya que descender demasiado en la página para leer el mensaje completo, de lo que se ha quejado el 28 por ciento, o que preferirían tener menos emails, como ha comentado el 40 por ciento.
Según parece, en base a esta encuesta, el uso de las aplicaciones de mensajería instantánea, los mensajes directos y las redes sociales no acabarán con los correos electrónicos.