Foxconn y Mozilla presentarán dispositivos con Firefox OS el próximo 3 de junio

Logotipo Firefox
MOZILLA
Actualizado: martes, 28 mayo 2013 11:14

TAIPEI 28 May. (Reuters/Portaltic) -

El fabricante taiwanés Foxconn (Hon Hai Precision Industry) se asociará con Mozilla para fabricar un dispositivo móvil que funciona con el sistema operativo Firefox OS de la fundación estadounidense, según ha asegurado una portavoz de Mozilla. De esta forma, Foxconn busca diversificar su base de clientes fuera de Apple.

El portavoz de Mozilla en Taipei no ha desvelado más detalles sobre el dispositivo que las empresas planean dar a conocer el próximo 3 de junio, pero Focus Taiwan, citando una "fuente de la industria", informó que es probable que sea un 'tablet'. Tanto Foxconn como Mozilla se han negado a realizar comentarios al respecto.

Foxconn, fabricante de productos electrónicos cuyos ingresos provienen mayoritariamente del montaje de aparatos y otros trabajos para la compañía Apple, vio su beneficio neto aliviado en el último trimestre gracias a la aceleración de las ventas de iPhones e iPads.

La mayoría de los dispositivos móviles que Foxconn fabrica ejecutan el sistemas Android de Google e iOS de Apple. Foxconn ha asegurado que añadiría Firefox a su línea de productos para los clientes.

Mozilla, la fundación que se desarrolló de Netscape, aseguró en el Mobile World Congress de Barcelona el pasado mes de febrero que estaba trabajando con los fabricantes Alcatel (TCL Communication Technology), LG Electronics y ZTE para construir los primeros dispositivos de Firefox OS, así como con Huawei Technologies a lo largo de este año, todo ello controlado por los procesadores móviles Snapdragon de Qualcomm.

La fundación estadounidense ha lanzado al mercado sus 'smartphones' Keon y Peak con Firefox OS, desarrollados por la empresas española GeeksPhone. Firefox OS es un nuevo sistema operativo de código abierto. Basado en HTML 5, Firefox OS está llamado a ser una alternativa a los dominadores actuales del mercado iOS y Android. En concreto, el nuevo SO de Mozilla puede ser especialmente interesante para su instalación en dispositivos de gama media enfocados a países en desarrollo.