MADRID 20 Feb. (Portaltic/EP) -
Google ha mostrado a través de un nuevo vídeo lo que es capaz de hacer sus gafas de realidad Google Glass. La compañía de Mountain View ha llevado sus gafas en un viaje en goblo, a una pista de esquí o a una caída libre en paracaídas para hacer fotos, grabar vídeo, realizar Hangouts o seguir una ruta en Google Maps.
Project Glass está cada día más cerca de llegar a los usuarios. Estas gafas de realidad aumentada fueron presentadas en la pasada conferencia Goolgle I/O en San Francisco y por el momento la compañía ha comenzado a enviarla a los desarrolladores para que puedan sacarles el máximo partido. Con ellas, gracias a la realidad aumentada, los usuarios podrán tener muchas de las funcionalidades de un 'smartphone' o un 'tablet' directamente en sus ojos.
Desde que fueron presentadas en la conferencia de San Francisco Google ha ido mostrando pequeñas pinceladas sobre qué se puede ver a través de estas gafas. Sin embargo, en ellos no aparecían en detalle qué son capaces de hacer estas gafas. "¿Quieres ver cómo se sienten en realidad Glass? Es sorprendentemente simple", afirma la compañía.
En el vídeo se muestra que tan solo decir "tomar una fotografía", "tomar un vídeo" e incluso "realizar un hangout" acompañado de la frase "ok glass" antes de cada orden, Google Glass comienza a ejecutar la acción. Fotografías, vídeos, widgets con la hora, el día o la temperatura ambiente, así como la posibilidad de realizar una videoconferencia son algunas de las funciones de este proyecto.
Enlaces relacionados:
- Vídeo Project Glass (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=v1uyQ...).