MADRID, 10 Feb. (Portaltic) -
Después que Google completará en diciembre de 2013 la adquisición de la compañía de robótica Boston Dynamics, han sido varios los intentos de crear una nueva generación de robots capaces de recorrer terrenos difíciles.
Durante todo este tiempo, Boston Dynamics no ha desvelado mucha información sobre lo que está desarrollando en sus laboratorios en Waltham, Massachusetts, EE.UU. Aún así y gracias a un vídeo de Youtube hemos podido ver en qué está trabajando la compañía propiedad de Google.
Se trata de un nuevo robot, llamado Spot, capaz de andar por un relieve hostil y por lugares llenos de obstáculos. Spot pesa alrededor de 160 libras (72 kilogramos) y cuenta con una potencia eléctrica que le permite funcionar tanto en lugares cerrados como en el aire libre adecuándose a su entorno de la mejor forma posible.
El robot puede caminar, trotar y andar a través de cualquier tipo de terreno e incluso sobrevivir a los ataques de furia que en ocasiones sufren muchas personas ya que es capaz de aguantar patadas.
Spot se podría considerar una versión mejorada de su predecesor 'Big Dog' ya que en un principio, sería capaz de andar con más agilidad y velocidad y podría operar en ambientes donde no hay mucho espacio.
Cargando el vídeo....