MADRID, 1 Jul. (Portaltic) -
La tecnología de los 'wearables' crece de forma imparable, pero su principal inconveniente es que sigue dependiendo de una interfaz periférica desde dontre controlar los dispositivos, ya sea la propia pantalla o la de un smartphone. Google quiere desmarcarse de esta tendencia y convertir nuestra piel en el único soporte necesario. Una patente concedida hoy a la compañía arroja luces sobre una forma de utilizar un ordenador situado en la cabeza, como pueden ser las Google Glass, para proyectar un teclado táctil sobre cualquier parte del cuerpo y así poder controlar el dispositivo desde un brazo o una mano.
Algunos de los grandes problemas que ofrecen los dispositivos de realidad aumentada como Google Glass y HoloLens es la escasa capacidad para interactuar con ellos, así como la limitada cantidad de información visible a través de sus pantallas.
La última patente de Google podría resolver al menos uno de estos dos inconvenientes si no ambos, ya que sugiere un dispositivo portable capaz de proyectar un teclado táctil y funcional sobre la mano del usuario, para que este puede manejarlo fácilmente sin recurrir a los incómodos controles de a bordo o a su teléfono inteligente.
Según la patente, el dispositivo permitiría desplegar diferentes teclados según las necesidades del usuario, desde uno más reducido para llamadas hasta un teclado QWERTY completo para mensajes largos. El documento también sugiere que el gadget podría proyectar un panel táctil con un cursor sobre cualquier parte del cuerpo, lo que proporcionaría un control más preciso sobre las funciones del dispositivo.
Aunque no hay garantías de que la compañía ponga en marcha el desarrollo de esta idea, queremos creer que pronto iremos por la calle con las gafas inteligentes y tocando al azar partes de nuestro cuerpo, ante la atónita mirada de los viandantes.