MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
HTC ha anunciado la búsqueda de otra tecnología para el desarrollo de los micrófonos de su último modelo de 'smartphone', el HTC One, debido a la orden judicial obtenida por Nokia que le impide utilizar tecnología perteneciente a ST Microelectronics.
La tecnología utilizada por los micrófonos del nuevo modelo de HTC había sido desarrollada por ST Microelectronics y es exclusiva de Nokia para ser utilizada en sus dispositivos, según afirma la compañía. Por ello, la compañía finlandesa decidió interponer una demanda contra ST por ofrecer este tipo de tecnología a los modelos HTC One.
La demanda fue resuelta a favor de Nokia con lo que consiguió una orden judicial que impedía el uso de esta tecnología por parte de los desarrolladores de ST Microelectronics y, por ende, de HTC. Esta decisión ha supuesto un revés para la compañía taiwanesa que se ha visto obligada a cambiar este tipo de tecnología, objetivo que ya está alcanzando, según un comunicado de HTC recogido por Engadget.
Según HTC, el propósito de esta demanda escondía la intención de detener la venta de los nuevos terminales de la marca pero que no tuvo éxito ya que los componentes fueron adquiridos sin tener conocimiento acerca del acuerdo entre Nokia y ST.
Por tanto, la compañía podría seguir utilizando los micrófonos que mantiene en su inventario para fabricar los teléfonos adicionales, además de estar trabajando en un "diseño de micrófono mejorado" para poder reemplazarlos en los nuevos terminales que se comiencen a fabricar.
Así, la modificación de los componentes no supondría ningún problema sin afectar a la producción en cadena y el 'stock' del terminal por lo que los usuarios que pretendan adquirir un nuevo terminal de esta gama podrán hacerlo sin ningún tipo de problema.
Enlaces relacionados:
- Engadget (http://www.engadget.com/2013/04/24/htc-nokia-injunction/)