MADRID, 27 Ago. (Portaltic/EP) -
Intel está trabajando en una cámara 3D para integrar en sus dispositivos que podrá detectar la profundidad, las emociones, y los movimientos de la cabeza y ojos de los usuarios.
El director de soluciones y productos de Intel, Anil Nanduri, comentó en una entrevista a Network World que sus cámaras 3D no sólo verán la profundidad, sino que además podrán detectar emociones, como "cuando estás feliz o sonriendo". La tecnología podrá identificar cuando un usuario está pensando en algo, como por ejemplo cuando uno ve una palabra nueva en libro, y el nivel de detección de formas sería tan elevado que podría usarse para crear objetos en 3D.
Los dispositivos 2D, así como las cámaras integradas en ordenadores portátiles, 'tablets' y 'smartphones', pueden convertirse en potentes herramientas 3D capaces de detectar movimiento o incluso monitorizar los hábitos de lectura de los niños, según Intel.
Las mejoras de la cámara web ayudarán al ordenador a entender mejor lo que quiere o siente el usuario. También será útil en cuanto a la interactividad con juegos en 3D. "Vamos a añadir la capacidad de sentir el entusiasmo, la emoción, la sonrisa. Los algoritmos y tecnologías están ahí, pero son cada vez más refinados y, a medida que se vuelven más robustos, los verás", afirma Nanduri.
Estas cámaras de profundidad se integrarán en portátiles y ultrabooks en el segundo semestre de 2014. La tecnología aparecerá inicialmente en webcams externas. La cámara también será capaz de detectar contornos y formas de los elementos que detecte con su lente, para así poder imprimirlos mediante una impresora 3D.
Enlaces relacionados:
- NetworkWorld