MADRID, 30 Jun. (Portaltic) -
Los nuevos iPhones de Apple, comenzando por el rumoreado iPhone 6s, ampliarán su capacidad de almacenamiento. Apple ya se ha puesto en contacto con su rival Samsung para que sea este el proveedor de la memoria interna de los nuevos terminales de la compañía.
Actualmente la versión más barata del iPhone 6 comienza en los 16 GB de almacenamiento. Las siguientes opciones disponibles son las de 64 GB y 128 GB.
Según la web 9to5Mac, que cita al medio coreano KoreaTimes, la buena acogida del modelo de 64 GB ha hecho que Apple se plantee ampliar la capacidad de sus teléfonos hasta los 128 y 256 GB, de tal forma que el modelo de 64 pasaría a 128 y el de 128 pasaría a 256 GB.
Al modelo de 16 GB no se hace referencia expresa, por lo que la compañía podría mantener esta reducida capacidad en sus terminales, convirtiéndose en la única empresa que ofrece esta capacidad en un teléfono de gama alta, o podría eliminar finalmente este modelo.
Expertos en la materia consideran que Apple ha mantenido hasta ahora el modelo de 16 GB para aquella gente que es más sensible al precio de un terminal como el iPhone y porque estos usuarios no suelen utilizar tanto el almacenamiento interno, sino que optan por servicios de iCloud para guardar sus documentos, fotos, vídeos y música.