MADRID, 11 Dic. (Portaltic) -
La aerolínea United Airlines equipará a sus sobrecargos de tripulantes de cabina de pasajeros con iPhones 6 Plus para realizar para facilitar sus labores durante los vuelos como parte de un nuevo acuerdo entre la aerolínea y Apple.
De esta forma, la compañía aérea dotará a sus 23.000 sobrecargos con un 'phablet' de la empresa de Cupertino a partir del segundo cuatrimestre de 2015 para que los empleados puedan encargarse de la operaciones de compra a bordo, usar su correo corporativo, entrar a la web y la Intranet de la empresa, así como acceder a una copia digital de las normas y procedimientos de seguridad.
Además, la compañía tiene la intención de ampliar las funciones del iPhone 6 Plus en sus vuelos para eliminar las copias impresas de los manuales e instrucciones de seguridad abordo y hacer uso de estos dispositivos para reportar problemas en el avión en tiempo real. United Airlines también quiere desarrollar nuevas herramientas centradas en los pasajeros.
"Estamos entusiasmados por hacer esta inversión en nuestros azafatos", ha declarado el vicepresidente senior de servicios a bordo de la aerolínea, Sam Risoli, en un comunicado.
No es la primera vez que los dispositivos de la marca Apple se cuelan en los vuelos de United Airlines ya que en 2011 la compañía aérea equipó a sus pilotos con iPads para eliminar todo los papeles en los puestos de mando, y ahora quiere renovar los dispositivos por iPads Air 2.