MADRID, 12 Sep. (Portaltic/EP) -
Apple ha presentado el iPhone 5. Como se esperaba, el nuevo 'smartphone' de los de Cupertino ha sido el protagonista de la presentación realizada en San Francisco. El nuevo dispositivo cumple con las esperadas 4 pulgadas, procesador A6, nuevo diseño en aluminio y la esperada conexión LTE.
Apple ha puesto fin a los rumores que durante los últimos meses se habían reproducido alrededor de la nueva generación de su teléfono iPhone. Como ya es habitual, Apple se ha convertido en el centro de atención del mundo tecnológico para mostrar su nuevo dispositivo, que se presenta para plantar batalla a los terminales de última generación de rivales como Samsung o Nokia.
El nuevo dispositivo presenta varias novedades importantes respecto a los modelos anterior. A primera vista, la que más llama la atención es el incremento de la pantalla. Apple finalmente ha abandonado las 3,5 pulgadas de los iPhones previos y se ha decantado por las 4 pulgadas, en una pantalla Retina Display con 1136 por 640 píxeles de resolución en 16/9 y 326 puntos por pulgada.
El cambio hace que las dimensiones del dispositivo aumenten, acercándose más a los últimos 'smartphones' de sus competidores. Sin embargo, aunque más grande, el dispositivo es un 18 por ciento más delgado, quedándose en 7,7 milímetros de grosor, y un 20 por ciento más ligero que su antecesor.
La conectividad también es protagonista en el nuevo iPhone, que por fin será LTE. Era un secreto a voces que la compañía introduciría esta posibilidad en su dispositivo, que sigue los pasos del último iPad. Parece que contará con un sistema especial que permitirá que la conexión LTE llegue a más países además de a Estados Unidos, incluidos países europeos.
En cuanto al corazón del iPhone 5, Apple ha desvelado que cuenta con un procesador A6, una evolución respecto a los instalados en los modelos precedentes. Como ya es normal, este procesador supera holgadamente las prestaciones de sus predecesores, convirtiendo al iPhone 5 en uno de los dispositivos más rápidos del mercado. En concreto, Apple ha destacado que será dos veces más rápido que su antecesor, pese a ser un 22 por ciento más pequeño.