MADRID, 1 Abr. (Portaltic/EP) -
El español Marcos Oliva presentado un termómetro para niños que funciona desde el 'smartphone' en la web de 'crowdfunding' Indiegogo. Si el proyecto consigue la financiación necesaria, en septiembre comenzarían los envíos de este 'gadget' que costará 30 euros.
iTherm es un conjunto de un brazalete inalámbrico y una 'app' para el teléfono inteligente. El funcionamiento de este termómetro es de lo más sencillo: cuando un niño enferma, sus padres le colocan el brazalete y el 'gadget' monitoriza la temperatura y la muestra en el 'smartphone'. Además, la 'app' permite configurar alarmas cuando la temperatura del niño suba por encima de lo normal.
Toda la información recogida por iTherm se queda registrada en unas gráficas en las que se muestra la evolución de la temperatura a lo largo de las horas para poder contrastarla con un pediatra, ayudando al diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.
Marcos Oliva explica en el vídeo de presentación de su proyecto que la idea de este nuevo 'gadget' le surgió cuando su primer hijo se puso enfermo por primera vez y él y su mujer hicieron turnos para ver cómo evolucionaba el bebé. Este termómetro para el 'smartphone' está destinado para niños uno a ocho años, aunque su creador explica que se puede seguir utilizando "mientras el brazo del niño quepa en el brazalete".
El proyecto está a la espera de conseguir los 29.000 dólares que han fijado como meta para poder cubrir los gastos de certificación y costes de producción. Si iTherm consigue esa cantidad de dinero, podrá hacer frente al objetivo inicial fabricar 1.000 brazaletes y comenzar con los envíos en septiembre de este año. En un día han conseguido recaudar 340 dólares, pero aún quedan 59 días restantes.
Oliva asegura que ya han construido el primer prototipo y que la 'app' es compatible con iOS y Android. El precio del 'gadget' será de 30 euros, aunque dependerá de la zona de envío.
Enlaces relacionados:
- Indiegogo