MADRID, 17 Feb. (Portaltic/EP) -
La empresa canadiense eSight presentó el pasado miércoles unas nuevas gafas de realidad aumentada: las eSight 3, que permiten ver a las personas con ceguera legal, es decir, que conservan un pequeño porcentaje de visión.
Las eSight 3 funcionan a través de dos cámaras HD de alta velocidad que graban el mundo exterior y que están incorporadas en la parte fontal de las gafas. Esta imagen es proyectada a través de dos pantallas OLED frente a los ojos del usuario, de la misma forma que unas gafas de realidad virtual.
Las gafas permiten controlar varios aspectos de la imagen, entre los que se incluyen el color, el contraste, el enfoque, el brillo y el aumento. "Ha funcionado para el 70% de las personas en que se ha probado", según ha explicado Brian Mech, director de eSight, en declaraciones a USA Today.
El dispositivo se controla a través de un mando por control remoto y dispone de seis horas de duración en su batería. Las eSight son completamente portátiles, algo a lo que también ayuda su peso y su tamaño, menores que los de unas gafas de realidad virtual convencionales.
Para que estas gafas puedan ser utilizadas en la vida cotidiana sin producir sensación de mareo, su latencia es muy baja, es decir, hay muy poco desfase entre el momento en que las cámaras registran la imagen y ésta es proyectada en las pantallas. Además, las eSight incluyen un sistema de enfoque automático en las cámaras que el propio usuario puede regular.
Las eSight 3 son la tercera generación de gafas para ciegos legales elaborada por su fabricante. El presente modelo mejora las características técnicas de los anteriores y además ha reducido su precio, que pasará de 15.000 dólares a 10.000 (9.390 euros).