MADRID, 4 Nov. (Portaltic) -
Es el más elegante, con permiso del Moto 360 y al fin llega a España. LG ha anunciado la llegada de su nuevo reloj inteligente, el LG G Watch R -el último 'wearable' Android Wear con pantalla redonda de 1,3 pulgadas y resistente al agua-, que ya está a la venta en España a un precio de 279 euros.
El nuevo LG G Watch R presenta una pantalla circular OLED plástica de 1,3 pulgadas con una resolución de 320x320 píxeles y 245 ppi.
Con un diseño clásico de acero inoxidable y aluminio, este nuevo reloj inteligente está inspirado en los relojes clásicos de gama alta y, tanto es así, que permite personalizar su correa con la de cualquier reloj de 22 mm.
"Mientras que el LG G Watch es un dispositivo Android Wear, el LG G Watch R ha sido desarrollado para un público que además de ser aficionado a la tecnología, se preocupa por la estética y la moda", ha explicado en un comunicado el Director Comercial de la división de Telefonía Móvil de LG España, Alfredo Canteli.
En cuanto a las especificaciones técnicas el Watch R es compatible con los dispositivos Android 4.3 o superior y cuenta con un procesador de 1.2 GHz Qualcomm Snapdragon, 512 MB de RAM y 4GB de memoria interna. También cuenta con una batería de 410 mAh que, según explica la compañía en un comunicado, "aguanta todo el día para que el usuario pueda estar siempre conectado" gracias a un nuevo modo de ahorro de energía que potencia su rendimiento al mismo tiempo que reduce el consumo.
A partir de las últimas actualizaciones del sistema operativo Android Wear el nuevo 'wearable' dispone de más funcionalidades entre las que se incluyen escuchar música 'offline' sin necesidad de llevar el teléfono encima, además de numerosos sensores -girómetro, acelerómetro, brújula barómetro, pulsómetro y contador de pasos- para controlar la actividad física durante el ejercicio.
Además de los fondos de pantalla de reloj disponibles en Android Wear, LG G Watch R ofrece seis nuevos fondos que potencian el diseño personalizado del wearable gracias a una combinación de colores y formas más variada.
Es resistente al polvo y al agua, pudiendo sumergirse durante 30 minutos a un metro de profundidad, gracias a su estándar de protección IP67 que garantiza su supervivencia.