MADRID, 6 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -
Welt, el cinturón inteligente que Samsung presentó en el último CES de Las Vegas, ha llegado a Kickstarter. El dispositivo permite analizar la cintura, los hábitos alimentarios y hasta el movimiento físico para controlar la salud y ahora comienza su andadura en la plataforma de financiación colectiva.
El cinturón ha sido creado en el Creative Lab de Samsung y acaba de aterrizar en Kickstarter con una meta de 30.000 dólares, que ya ha conseguido superar en sus primeras horas de campaña, logrando más de 43.000 dólares y con 29 días aún por delante. La campaña de Welt finalizará el próximo 6 de octubre y ya cuenta con más de 400 patrocinadores.
Welt se presentó en el CES de Las Vegas como sólo un prototipo que seguía en desarrollo. Cuenta con sensores que recogen información y la envían al teléfono. El cinturón puede vincularse a la aplicación para analizar los datos recibidos como, por ejemplo, los pasos que damos o el tiempo que pasamos sentados, así como los hábitos alimenticios de cada uno.
El cinturón es aparentemente como cualquier otro, diseñado para pasar desapercibido y poder usarse en la vida diaria, tanto en la oficina como en actividades cotidianas, explican en su campaña de 'crowdfunding'. Está disponible para hombre y mujer y en varios colores: marrón y beige para ellas; negro y azul para ellos, así como una opción premium y ediciones limitadas. Para funcionar, cuenta con una batería que se carga a través de un puerto micro USB y cuya carga completa dura apróximadamente veinte días, dependiendo del uso.
El cinturón tiene un precio de mercado de 119 dólares, pero la campaña permite obtenerlo a precios más bajos para los más rápidos ('early bird') con stock limitado desde los 69 dólares. El stock al precio base se ha acabado, pero Welt aún sigue disponible desde 99 dólares en la campaña de financiación colectiva, con un límite de mil unidades. Una vez acabadas, los usuarios que quieran el cinturón, podrán comprarlo por 119 dólares durante los próximos 29 días y recibirlo en cualquier parte del mundo en enero del próximo año.