MADRID, 6 Feb. (Portaltic) -
Los 'smartphones' modulares de Project Ara, de Google, dispondrán de baterías desarrolladas SolidEnergy, cuya durabilidad y capacidad duplican a las de las baterías que actualmente se encuentra en los dispositivos móviles.
La 'startup' estadounidense SolidEnergy ha desarrollado una batería capaz de durar el doble de las baterías recargables de ion de litio presentes en todos los dispositivos móviles, superando la limitación de almacenamiento que presentan los ánodos de grafito.
Las baterías de ion de litio presentan el pequeño inconveniente de que su capacidad de almacenamiento de energía es limitada y esto se debe a que se basan en ánodos de grafito. En SolidEnergy han sorteado este impedimento sustituyendo el ánodo de grafito por un ánodo de metal ultra fino, que eleva la densidad de energía de la batería hasta los 1.200 vatios.
Actualmente, SolidEnergy es el proveedor de los módulos de baterías para los dispositivos de Project Ara. "Nuestra batería básicamente hace que el teléfono de Project Ara sea más práctico", ha expresado el CEO y cofundador de SolidEnergy, Qichao Hu, a Forbes.
SolidEnergy planea hacer llegar sus baterías a los fabricantes de teléfonos en 2015 para que puedan probarlas, aunque también tienen en mente lanzarse al mercado automovilístico, aunque en este caso, el ciclo de desarrollo de una batería para un coche sería mucho mayor.