MADRID 5 Dic. (Portaltic/EP) -
Nokia ha presentado este miércoles un nuevo 'smartphone' que completa la familia de los nuevo Lumia. Se trata del Lumia 620, un 'smartphone' de gama baja con carcasas intercambiables, pantalla de 3,8 pulgadas y que incorpora la última versión del SO móvil de Microsoft, Windows Phone 8. Este nuevo terminal estará disponible en España a finales del próximo mes de enero.
Junto con el anuncio de la fecha de lanzamiento en España de los últimos Nokia Lumia presentados el pasado mes de septiembre en Nueva York, Lumia 920 y 820, la compañía finlandesa ha mostrado este miércoles un nuevo Lumia. El Lumia 620 amplía la familia de los terminales Nokia con Windows Phone desde su gama más baja, ofreciendo funciones algo inferiores que sus "hermanos mayores" pero no menos importantes.
El nuevo Lumia 620 cuenta con una pantalla de 3,8 pulgadas WGA de 800x480 píxeles ClearBlack que incorpora las mismas mejoras de legibilidad ante luz solar que el 920 y el 820. En su interior, incorpora un procesador de doble núcleo de 1 GHz Snapdragon S4 de Qualcomm y una memoria RAM de 512 MB. Sus 8 GB de memoria interna puede ser ampliada hasta 64 GB mediante tarjeta microSD.
En cuanto a su cámara, incorpora una frontal y otra trasera. La cámara trasera es de 5 megapíxeles con flash LED y captura en HD a 720p. Además, el nuevo terminal de Nokia incorpora tecnología NFC y carcasas intercambiables en varios colores.
El Lumia 620 estará disponible en España a un precio libre de 269 euros en la última semana del próximo mes de enero.