MADRID, 19 Dic. (Portaltic/EP) -
El CEO de MYMOID, José María Martín, ha aclarado la posición en la que se encuentran las empresas de desarrollo de sistemas de pago por móvil frente al reciente impulso en este sector de las entidades bancarias y las grandes operadoras de telecomunicaciones españolas. "El pago por móvil no es sólo pago por NFC. De nuevo, desde algunos bancos y operadoras, nos intentan convencer que es necesario tener un móvil con tecnología NFC, con una tarjeta SIM compatible y que el usuario sólo puede pagar con la solución tecnológica de una única entidad financiera", ha afirmado.
Según Martín "hemos vuelto a lo que llevamos viendo hace años, cada entidad saca su propia solución, cada operadora tiene su propia SIM. Y en medio quedan usuarios y comercios atrapados en una guerra tecnológica. Desde MYMOID, nuestra apuesta es integrar cualquier forma de pago en el móvil: tarjetas, códigos QR, SMS, correo electrónico, notificaciones, medios de pago online, tarjetas prepago, incluso NFC".
Con MYMOID se puede pagar por móvil "sin tener el último terminal móvil y en cualquier comercio, sea físico u online, sin que el comercio tenga que abordar costes tecnológicos. La apuesta del sector sobre el pago por móvil debe centrarse en los usuarios del servicio y no en la tecnología que permite los diferentes modelos de pago", ha concluido el CEO de MYMOID.
MYMOID permite vincular todos los medios de pago de un usuario con su 'smartphone'. Los comercios que ofrecen MYMOID no necesitan gestionar o almacenar los datos financieros de los usuarios, ya que son éstos los que eligen y confirman con qué tarjeta, cuenta o medio quieren pagar una compra a través de su móvil. Además es el servicio de pago móvil que opera a través de su entidad de pago autorizada por el Banco de España.
La seguridad es uno de los pilares fundamentales de MYMOID. A través de este servicio de pago por móvil las compañías pueden detectar de manera precoz el fraude y garantizar los niveles de encriptación de las operaciones y el cumplimiento de las normas más estrictas del mercado. Además permite a las empresas aumentar la seguridad a través de la identificación real de los usuarios con su dispositivo móvil.