MADRID 3 Oct. (Portaltic/EP) -
Qualcomm ha anunciado la incorporación de dos nuevos procesadores a su catálogoSnapdragon S4, los modelos MSM8225Q y MSM8625Q. Pertenecientes a la familia Snapdragon S4 Play, han sido optimizados específicamente para 'smartphones' en los que se busca ofrecer aplicaciones más rápidas.
Los procesadores Snapdragon S4 Play ofrecen a los fabricantes chipsets con CPUs de doble y cuádruple núcleo. La compañía ha explicado que estos chips permiten, según el modelo, un mayor ancho de banda del bus, soporte para pantallas de más alta resolución y vídeo HD.
Los procesadores MSM8225Q y MSM8625Q incorporan CPUs de cuádruple núcleo y son la variante actualizada compatible con el software de los procesadores Snapdragon S4 Play MSM8225 y MSM8625, ambos con CPU de doble núcleo y soporte para SIM dual. Las variantes de cuádruple núcleo soportarán memoria LPDDR2, lo que permitirá incrementar el ancho de banda del bus para prestaciones mejoradas.
Como detalles concretos, Snapdragon S4 Play MSM8625Q incorpora el módem UMTS/CDMA multi-modo de Qualcomm, y el MSM8225Q dispone de un modem UMTS integrado. Ambos incorporan, asimismo, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y FM.
En paralelo a este anuncio, Qualcomm ha presentado también la plataforma única Snapdragon S4 Plus MSM8930, que soporta todos los operadores chinos que trabajan con UMTS, CDMA y TD-SCDMA. Esta plataforma, además, soportará LTE -TDD y TD-SCDMA, y está pensada para la utilización de smartphones de gama media en este territorio.
Este procesador, el Snapdragon S4 Plus MSM8930, fue anunciado en febrero de 2011 e incorpora CPUs de doble núcleo y, como primera solución single-chip del mundo con módem LTE integrado, está diseñada para llevar LTE a 'smartphones' de gran consumo. Snapdragon S4 Plus MSM8930, con LTE -TDD y TD-SCDMA, estará disponible para los fabricantes a finales de 2012, y se que los primeros terminales con el chip aparezcan en 2013.
Por último, Qualcomm presentará Diseños de Referencia (Qualcomm Reference Design) con cada uno de estos procesadores. Este programa QRD incluye plataformas de desarrollo de dispositivos y un programa de ecosistema que proporciona acceso a terceras compañías proveedoras de componentes verificados de hardware y software. El objetivo es que los clientes pueden ofrecer 'smartphones' diferenciados para consumidores con presupuestos más limitados.
"Nuestra amplia gama de procesadores Snapdragon S4 ofrece el equilibrio adecuado en cuanto a características y rendimiento para el segmento de smartphones de consumo. Gracias a las versiones de CPU de cuádruple núcleo del procesador Snapdragon S4 Play, estamos ofreciendo a nuestros socios operativos y OEM una plataforma competitiva y diferenciada", ha afirmado el vicepresidente ejecutivo de telefonía móvil de Qualcomm, Cristiano Amon.