RoboHon, el robot-teléfono de Sharp, costará 1.600 euros

Actualizado: viernes, 15 abril 2016 15:28

   MADRID, 15 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   RoboHon, el híbrido entre teléfono móvil y robot creado por Sharp, ya tiene precio. Estaba previsto que el robot costase el doble que un 'smartphone' de gama alta y así ha sido: RoboHon costará alrededor 1.600 euros.

   RoboHon no sólo realiza las funciones básicas de un teléfono, también, gracias a su forma y sus capacidades, puede sentarse, caminar, levantarse o incluso bailar si su dueño lo desea. El robot está equipado con una pantalla, un altavoz, una cámara de 8 megapíxeles y hasta un proyector y funciona con sistema operativo Android. Cuenta con una batería de 1700 mAh y almacenamiento interno de 16 GB.

   El robot saldrá a la venta sólo en Japón a partir del próximo 26 de mayo, y ya puede precomprar en la web de la compañía, donde se puede ver el precio: 198.000 yenes, unos 1.600 euros al cambio.

Sharp asegura que planea que se lancea otros países a lo largo del año, incluido España. Sin embargo, aún habrá que esperar para ver cómo RoboHon llega a nuestro país y lucha por sustituir a los teléfonos convencionales, pese a la dificultad de ello, dado su gran tamaño y el elevado precio.