MADRID, 15 Abr. (Portaltic/EP) -
El iPhone 5 de Apple era un "tsunami" que necesitaba ser "neutralizado", según un correo electrónico interno escrito por el expresidente ejecutivo de Samsung, Dale Sohn, del que informa The Verge.
Apple ha sacado a la luz este documento en el juicio de patentes que se está llevando a cabo en California y que enfrenta a las dos multinacionales. La compañía de Cupertino pretende así socavar el argumento de Samsung y demostrar que la empresa surcoreana estaba profundamente preocupada por la revolución que supondría la salida al mercado de su iPhone.
En una correspondencia, Sohn, que fue presidente y CEO de Samsung Telecommunications America hasta agosto de 2013, le sugirió a la empresa crear un plan para neutralizar el dispositivo de Apple, que saldría a la venta sólo tres meses más tarde.
"Como ustedes saben, habrá un tsunami cuando el iPhone 5 llegue. Esto ocurrirá en septiembre u octubre", advertía Sohn en el mensaje con fecha del 5 de junio de 2012 y que se ha dado a conocer ahora.
El correo electrónico surgió tras el testimonio del director de marketing de Samsung Telecommunications America, Todd Pendleton, uno de los tres brazos de Samsung que han sido acusados de infringir cinco patentes de Apple.
Junto con este email, Apple sacó también otro correo electrónico de Sohn a Pendleton con fecha del 4 de octubre de 2011 -el mismo día en que Apple anunció el iPhone 4S-. Sohn dijo que gran parte del éxito de sus dispositivos fue debido a los esfuerzos de marketing de Samsung, algo que se atribuye a la contratación de Pendleton.
El juicio, que se ha estado celebrando durante dos semanas, se espera que concluya la próxima semana.
Enlace relacionado:
- The Verge