MADRID, 7 Ene. (Portaltic/EP) -
La empresa surcoreana Samsung ha sorprendido en el Cosumer Electronic Show 2014 (CES), presentando su primera serie de televisores curvos de ultra alta definición (UHD, en sus siglas en inglés), además del televisor curvo UHD más grande del mundo, es decir, un dispositivo de 105 pulgadas.
Samsung quiere competir en este campo con LG, quien también ha presentado su televisor curvo en esta edición del CES. Bajo el nombre de 'Bendable TV' (Televisor plegable, en español), Samsung ha presentado este macro televisor curvado de 105 pulgadas con tecnología UHD, una relación de aspecto de 21:09 y 5120x2160 de resolución.
Para que esta nueva gama de televisores haya sido posible, Samsung ha incorporado su tecnología exclusiva 'Auto Depth Enhancer', es decir, un algoritmo que analiza cada una de las imagenes mostradas en la pantalla que ajusta de forma automática el contraste para dar una sensación de mayor profundidad. Además, este televisor hace uso de la tecnología 'PurColor' (también exclusiva de Samsung) que realza la calidad de los colores.
Aparte del televisor de 105 pulgadas, Samsung ha presentado su primera gama de televisores UHD curvos en la llamada serie U9000. Habrá tres modelos distintos: uno de 55 pulgadas; otro de 65; y otro de 78.
Con esta nueva forma que adquieren los televisores, Samsung destaca que los usuarios podrán disfrutar de una experiencia envolvente similar a la que obtienen cuando acuden al cine. El radio de curvatura de 4,2 metros hará que los afortunados que obtengan una de estas nuevas teles curvadas puedan disfrutar de una visión periférica óptima a una distancia de tres a cuatro metros, perfecta para jugar a videojuegos de tipo 'shooter' como Call of Duty.
Enlaces relacionados:
- Vídeo en YouTube