MADRID, 30 May. (Portaltic/EP) -
La semana pasada conocimos la intención de Samsung de crear unas gafas de realidad virtual capaz de interactuar con sus propios dispositivos móviles, una información que no ha sido confirmada oficialmente por la compañía. Ahora sabemos que el dispositivo de Samsung sería fruto de una colaboración con Oculus VR -empresa propiedad de Facebook-, según revela la web Engadget.
Oculus llevaría el lado del software del producto, mientras que Samsung se ocuparía del hardware. El acuerdo consiste, según el medio citado, en que Oculus le daría a Samsung acceso a su kit de desarrollo de software para móviles y le ayudaría a desarrollar el software de interfaz de usuario, mientras que Samsung le proporcionaría a Oculus acceso a sus pantallas OLED de próxima generación.
Oculus sigue trabajando en gafas de realidad virtual para PC, por eso necesita tener acceso a las pantallas OLED de Samsung de nueva generación, características por su alta densidad de píxeles.
DETALLES DEL POSIBLE DISPOSITIVO
Según las informaciones de Engadget, Samsung quiere ser el primero en el mercado con un casco de realidad virtual, pero no quiere invertir el tiempo y dinero que sí están inviertiendo Oculus y Sony. Por su parte, Oculus VR quiere crear unas gafas de realidad virtual de alta calidad específicamente para el juego.
Fuentes cercanas a las dos compañías aseguran que Samsung está usando una especie de SDK móvil de Oculus -un uso exclusivo como parte del trato- desarrollado en parte por el programador de juegos John Carmack .
Por su parte, Oculus ha recibido pantallas OLED con una resolución superior a 1080p, unas pantallas que es posible que también utilicen algunos de los próximos teléfonos insignia de Samsung.
Una de las posibilidades de las que se habla es de que en lugar de que las gafas de realidad virtual de VR tengan su propia pantalla, utilicen directamente el teléfono Samsung correspondiente. La estructura de las gafas se enchufaría a un puerto existente en el teléfono (una especie de microUSB ) y el smartphone se convertiría así en la propia pantalla.
Cualquier funcionalidad de seguimiento de movimiento se descargaría desde el procesador del teléfono.
Las personas a las que ha tenido acceso Engadget aseguran que la experiencia está siendo sorprendentemente buena. Las gafas podrían funcionar con una nueva versión del Galaxy S5 o potencialmente con su sucesor. No obstante, sería poco probable que se obtuviese un rendimiento óptimo de VR.
Si damos como válida la información de las fuentes de Engadget, tanto Samsung como Oculus están asumiendo un riesgo interesante al asociarse para construir estas gafas.
De momento ninguna de las compañías ha confirmado nada al respecto de este proyecto.
Enlace relacionado:
Engadget (http://www.engadget.com/2014/05/30/samsung-oculus-partnership/)