MADRID, 27 Oct. (Portaltic) -
¿Quieres convertir tu teléfono móvil en un ordenador "todo en uno"? Con el SlimPort Nano-Console podrás hacerlo y no necesitarás nada más que este aparato y tu 'smartphone'.
A principios de este mes de octubre, Microsoft anunció su Display Dock para conectar a uno de los teléfonos de la compañía con Windows 10 - la nueva gama Lumia, por ejemplo - y poder usar el aparato como ordenador de sobremesa al que enchufar los periféricos.
Pues bien, la compañía creadora de este dispositivo quiere conseguir financiación para crear un aparato muy parecido a ese Display y para ello ha abierto un 'crowdfunding' en Indiegogo.
El producto en sí tiene se conoce desde hace más tiempo que el Dock del gigante de la comunicación. En Portaltic tuvimos la oportunidad de probarlo en la MWC de este año y a continuación os dejamos un par de fotografías de cómo es el aparato en vivo y en directo.
Hasta el momento en que se está escribiendo esta noticia, la recaudación llega a casi 6000 de los 10000 dólares que espera conseguir hasta el 6 de noviembre, fecha límite para el proyecto.
El SlimPort Nano-Console se trata de un aparato que conecta el móvil, a través de él, a cualquier pantalla con entrada HDMI. El rango de dispositivos que soporta el SlimPort es bastante alto, pudiéndose conectar también tabletas.
El terminal, una vez enchufado, se puede utilizar para jugar a videojuegos, ver películas, buscar en Internet, hacer presentaciones... En general, para todo aquello que la potencia del teléfono permita.
Cargando el vídeo....
La opción más barata para hacerte con uno de estos dispositivos es contribuir con 49 dólares más gastos de envío - fuera de Estados Unidos - al proyecto e incluye el puerto y el 'touchpad' para controlar el 'smartphone' como si de un mando se tratara. Si eres un 'gamer' en toda regla, por 54 dólares más gastos de envío - una vez más, gastos solo para fuera de EEUU -, la compañía te da la oportunidad de adquirir la oferta anterior más un mando de consola de la marca Mad Catz.
La función principal de este SlimPort es la misma que la del Dock de Microsoft - conectarse a una pantalla y actuar como un "todo en uno" -, pero el dispositivo del 'crowdfunding' no cuenta con la posibilidad de añadirle periféricos por USB, como el ratón o el teclado. En cambio, sí que cuenta con un puerto HDMI propio en el que se pueden conectar otros aparatos como el Apple TV o el Chromecast de Google.