MADRID, 6 Jun. (Portaltic/EP) -
Amazon presentará presumiblemente su primer teléfono inteligente el 18 de junio -aunque todavía no lo ha confirmado oficialmente-, en el evento que ha anunciado para ese día. El dispositivo será el único en el mercado con capacidad para ofrecer efectos 3D gracias a las cuatro cámaras de infrarrojos que lleva.
Lo que todavía se desconoce es cómo Amazon planea escanear nuestras caras para manejar los elementos de la interfaz.
La web TechCrunch informa de que Amazon está utilizando la tecnología de detección de rostro Okao Vision de la firma japonesa Omron para realizar el seguimiento de la cabeza del usuario.
Esta tecnología fue modificada por un equipo de Amazon para permitir que su próximo teléfono pueda mostrar efectos en 3D a través de una pantalla LCD estándar.
El efecto se consigue mediante el uso de cuatro cámaras frontales colocadas en cada esquina del dispositivo. El sensor giroscópico del teléfono y el acelerómetro permite al software Okao proporcionar una respuesta más rápida y una mayor precisión y eficiencia energética.
El resultado es un efecto 3D actualmente único en el mercado que no necesitará de gafas 3D para poder ser apreciado.
Según Omron, el paquete de software Okao también puede reconocer rostros y atributos faciales para estimar el sexo de una persona, la edad y el origen étnico. No se sabe si Amazon está empleando algunas de estas funciones adicionales. En lo que parece que está centrado actualmente Amazon es en el head-tracking (seguimiento de la cabeza).
Amazon espera que los desarrolladores puedan llegar a crear aplicaciones que se aprovechen de este software de seguimiento.
El teléfono vendrá con varias aplicaciones integradas que utilizan estos efectos 3D y funcionará con el sistema operativo Android personalizado por Amazon. Tiene una pantalla HD de 4,7 pulgadas con una resolución de 720p y viene con un procesador Qualcomm Snapdragon con 2 GB de RAM.
Habrá seis cámaras en el dispositivo: cuatro dedicadas al seguimiento de cabeza, una cámara frontal y una cámara trasera de 13MP.
De momento se desconoce el precio, el nombre y la fecha de lanzamiento del teléfono, aunque se espera que sea presentado el día 18 de junio en su evento en Seattle.