MADRID, 1 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -
Un estadounidense ha creado un arma, llamada Ideal Conceal, que puede pasar desapercibida bajo la forma de teléfono móvil, con el fin de no llamar la atención ni alertar a otras personas.
Esta arma es el resultado de un incidente que vivió Kirk Kjellberg, el respondeble detrás de este diseño. Un día en un restaurante, cuando se dirigía al baño, un niño se dio cuenta de que llevaba una pistola en el cinturón, oculta por la chaqueta, y acabó gritándolo, lo que hizo que todos miraran a Kjellberg, alarmados.
"En este día y año, llevar una pistola oculta se ha convertido en una necesidad", explica Kjellberg. "La idea de Ideal Conceal sigue la demanda actual de armas que las personas puedan llevar en el día".
Kjellberg es un defensor de la segunda enmienda estadounidense, del derecho a poseer armas y cree que "el derecho a la autodefensa es la primera ley de la naturaleza". Y, por ello, ha diseñado esta arma con apariencia de teléfono móvil, para que "se funda con el ambiente".
En la descripción del producto, Kjellberg explica que si se mantiene cerrada, la pistola será "virtualmente indetectable" porque se oculta a simple vista. Aunque avisa de que está sujeta a la regulación sobre armas de cada estado, porque, ante todo, esta arma es para personas responsables, como ha matizado su creador.