Estos son los móviles que usan los 'influencers' actuales

Los móviles que usan los 'influencers'
PORTALTIC
Kim y West HUAWEI P8 Paula Ordovás
Actualizado: domingo, 13 noviembre 2016 11:29

   MADRID, 13 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Influencers de la 'vida sana', del fitness, de la moda, de la música, de la cosmética, de la cocina, de la tecnología... Pensad en cualquier marca importante y seguro que os vienen a la cabeza más de uno, de dos, de diez e incluso de veinte conocidos 'youtubers', tuiteros, 'instagramers' u otros 'influencers', jóvenes con miles de seguidores que se han hecho famosos colgando su vida -y sus selfis- en las redes sociales. Hoy en día son el referente y el modelo a seguir de las nuevas generaciones y de ahí que también sean el atractivo y el reclamo de muchas marcas.

   El trabajo de un 'influencer' es básicamente el de promocionar un producto. Puede ser la marca la que se pone en contacto con él porque le interesa el público que tiene detrás y ve como potencial cliente, o puede ser el propio joven, aprovechándose de que tiene miles de seguidores, el que busca a la marca.

   Lo que ocurre muchas veces es que estos 'influencers' promocionan productos de ámbitos que nada tienen que ver con sus contenidos. Un día están alabando las virtudes de un coche -sin saber conducir, a lo mejor-, otro las de un reloj, al otro más las de una batidora y a la semana siguiente las de unas gafas de sol.

   Existe, además, un riesgo: el niño puede salirnos rana y puede no comulgar con los valores de la marca. Entonces es cuando da igual cuántos seguidores tenga, porque por encima de todo está la imagen de marca y eso es sagrado. Digamos que estamos hablando de pan para hoy pero hambre para mañana.

   Como ejemplo nos sirve lo que le ocurrió recientemente a Nestlé con el 'youtuber' JPelirrojo, con más de un millón de suscriptores en su canal. "Nestlé ha decidido que JPelirrojo deje de ser imagen de la campaña de Maxibon por manifestar su alegría por la muerte de un ser humano", publicó la cuenta oficial de Twitter de la firma, después de la muerte del torero Víctor Barrio el pasado mes de julio.

   No obstante, a pesar de estos desafortunados casos, los 'influencers' siguen en auge y las marcas siguen contando con ellos. En el mundo de la tecnología, son muchos los ejemplos de fabricantes de móviles que le regalan todo tipo de dispositivos -sobre todo 'smartphones'- a estos jóvenes para que le hagan publicidad con su propio uso, es decir, de una forma menos descarada y directa a cómo lo haría la propia compañía.

   ¿Y cuáles son esos 'smartphones' de gama alta que usan los 'influencers' actuales? Desde Portaltic hemos hecho un Top 5 por si estáis pensando en cambiar de móvil. Veréis que se trata de 'smartphones' que pertenecen a fabricantes importantes que suelen querer hacer "ruido" cuando están en el proceso de lanzamiento de su último buque insignia, de ahí que contacten con el 'influencer' de moda de turno.

SAMSUNG GALAXY S7

   Lanzado este 2016, el Samsung Galaxy S7 cuenta con una versión con los laterales curvos (S7 edge) de 5,5 pulgadas en lugar de 5,1 y mayor batería, y destaca por su elegante diseño, muy similar en este aspecto a su predecesor, el S6.

   En el S7, Samsung ha vuelto a incorporar la resistencia al agua, algo que se echó en falta en el S6. El teléfono posee además una potente batería de 3.000 mAh (frente a los 2.550 mAh del S6), mientras que el modelo edge de 5,5 pulgadas cuenta con 3.600 mAh.

   A todo esto hay que sumarle una de las mejores cámaras para móvil del mercado. Destaca especialmente lo rápido que enfoca (concretamente, cuatro veces más rápido que el Galaxy S6 y también está por encima de la cámara del iPhone). Precisamente ha sido la cámara lo que ha destacado uno de estos 'influencers' en Twitter, y este no es otro que Kiko Rivera.

   

   

   Paula Ordovás, una 'influencer' de moda que triunfa en las redes sociales, es también una de las caras con las que cuenta Samsung para promocionar sus productos. En la fiesta de Yo Dona de este pasado mes de febrero, la joven llevaba el reloj Samsung Gear S2 Classic y el smartphone Samsung Galaxy S6 Edge.

HUAWEI P8

   Otra de las jóvenes de moda es la blogger Alexandra Pereira, conocida en las redes sociales como Lovely Pepa. La gallega promocionaba a principios de año el Huawei P8. "Este año comenzaremos a mostraros sesiones diferentes y divertidas, como la de hoy en la que os enseño mi nuevo Huawei. Es la primera vez que utilizo esta marca de móvil, y lo cierto es que me ha sorprendido muy gratamente. Para mí un teléfono no es solo un aparato por el que hablar, sino que se trata de mi herramienta de trabajo, y me encanta que sea completo, bonito y de una calidad excelente".

   "Como os imaginaréis, uno de los 'gadgets' que más utilizo es la cámara de fotos, y la suya con 13 mgpx y una interior de 8, es perfecta para hacer y visualizar mis fotos en su pantalla enorme de 5,2. Además, me encanta su estética y sus colores con los que hemos jugado a la hora de fotografiar". Así lo vendía Alexandra en su blog.

   Sin duda el Huawei es un estupendo smartphone, elegante y llamativo. Sus características técnicas, de entrada, son también sorprendentes: procesador Hisilicon Kirin 930 de 8 núcleos a 2.0GHz, 3 GB de RAM, pantalla de 5,2 pulgadas FHD 1080p, batería de 2680 mAh, doble SIM y Android 5.0 Lollipop de serie. Con semejante ficha no puede esperarse otra cosa que un funcionamiento sobresaliente, un muy buen rendimiento con aplicaciones exigentes, especialmente con juegos pensados para exprimir bien la RAM y el procesador, sin ralentizaciones ni problemas.

   Lo curioso en este caso concreto es que la blogger promociona el Huawei P8, pero sale en la mayoría de las fotografías de sus redes sociales con un iPhone. Como decíamos al principio, las marcas deben saber elegir mejor a los 'influencers' y los 'influencers' deben también cuidar mejor a las marcas para las que, al fin y al cabo, están haciendo un trabajo.

IPHONE 6S PLUS

   El iPhone 6S Plus, el más grande de los últimos modelos que ha lanzado la compañía, ha sido el que más éxito ha tenido entre famosos como Kim Kardashian y su marido Kanye West o el cantante Justin Bieber. Todos ellos, adictos de las redes sociales, cuentan también con millones y millones de seguidores y no son pocas las publicaciones que suben a las redes sociales en las que no aparezcan con sus móviles.

   Kim Kardashian, que ya tiene en el mercado aplicaciones móviles, también se ha asociado con la marca LuMee para diseñar sus propias carcasas para iPhone, así que parece que se está tomando muy enserio el negocio de los móviles.

   El iPhone 6S Plus integra un procesador A9 de tercera generación con arquitectura de 64 bit, con un coprocesador M9 construido directamente en el A9. Entre el resto de sus especificaciones destacan: 3D Touch, vídeo en 4K, cámara trasera de 12 megapíxeles y sensor Touch ID de segunda generación.

SONY XPERIA X

   Atrás quedó la línea Z. La nueva cara de Sony es el Xperia X. Y ¿a quién ha elegido la compañía en España para publicitar el nuevo terminal? A la actriz María León Barrios.

   

   

   La compañía se ha centrado en el diseño, pero también en ha puesto todos sus esfuerzos en mejorar aún más su cámara, algo a lo que siempre le ha prestado mucha atención. Los Xperia X cuentan con una pantalla de 5 pulgadas Full HD, un procesador Snapdragon 650 hexacore a 1,4 Ghz o 1,8 Ghz, 3 GB, 32 GB de almacenamiento interno con soporte para microSD, cámara trasera de 23 megapíxeles y una cámara frontal de13 megapíxeles. La batería es de 2.620 mAh y se ejectua con sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow.