MADRID 12 Ene. (Portatic/EP) -
Los usuarios pueden hacerse un portátil Vaio a medida gracias al último anuncio de la compañía. La gama de portátiles Vaio S permitirá que los usuarios elijan parte de los componentes del equipo. En función de las elecciones el precio irá variando. De esta manera cada usuario podrá adquirir el equipo que más se adapta a sus necesidades. Entre los elementos que se pueden variar están la tarjeta gráfica o la memoria RAM.
La gama de portátiles Vaio S se ha convertido en la más versátil de la compañía. Sony permite que cada usuario configure su propio hardware. Los equipos vienen equipado con los últimos procesadores de Intel, desarrollados con arquitectura Sandy Bridge. Sony permite elegir entre los modelos i3, i5 o el potente i7. Los usuarios cuentan con la información de cada procesador y el coste de incluirlo en su decisión final.
Con el mismo funcionamiento que en la elección del procesador, cada consumidor puede elegir distintas opciones de Windows, disco duro, memoria, tarjeta gráfica y programas a incluir. El sistema comienza con la selección de procesador para ir limitando el resto de opciones. De esta manera los usuarios menos expertos no tendrán problemas de adquirir una tarjeta gráfica excesiva para el procesador de su equipo.
A las elecciones anteriores se suma la posibilidad de decidir el acabado o color del equipo, además del tipo de teclado e idioma y la disposición de una unidad de DVD o Blu-ray.
El equipo básico de la gama Vaio S, con las especificaciones más bajas dentro del catálogo facilitado por Sony, tiene un precio de 879 euros. El equipo que reúne las prestaciones más caras tiene un precio que asciende a los 2.489,99 euros.