MADRID, 30 May. (EDIZIONES/Portaltic) -
¿Alguna vez se te había pasado por la cabeza utilizar aparatos tecnológicos para decorar tu casa? Hacer un hogar inteligente y repleto de tecnología no tiene por qué equivaler a dejar de lado el buen gusto o la estética, solo hay que saber qué buscar.
Las nuevas tecnologías son un imprescindible en multitud de aspectos de la vida cotidiana y su presencia en las casas de las personas no podía faltar. El problema de esto es que muchas veces nos compramos algo, cualquier minicadena, altavoz o televisor, y al ponerlo en su sitio llama la atención, aunque no precisamente por su belleza descomunal, sino más bien porque parece un muerto en medio de una decoración y colocación del espacio muy cuidada.
Para evitar objetos visualmente molestos y que desentonan con el resto de la casa, las compañías tecnológicas están optando por hacer, cada vez más, tecnología destinada a adornar la casa, es decir, aparatos que, los pongas donde los pongas, van a quedar bien. Echa un vistazo a estos 8 'gadgets' con estilo propio para alegrarte un poco la vista y, por qué no, para coger ideas con las que decorar tu casa.
SERIF TV, UNA TELEVISIÓN CON REPISA INCORPORADA
La Serif TV una televisión plana en cuyos extremos se ensancha hasta formar una especie de repisa. El aparato se puede colocar encima de un mueble, pero también en el suelo. Los cables, cabe destacar, se esconden en la parte trasera gracias a un panel extraible del color del marco, de forma que parece un auténtico objeto de decoración con tendencias minimalistas – el mando también tiene un bonito diseño que hace que parezca un objeto más de decoración de la casa –.
La televisión se puede adquirir en tres tamaños diferentes. El primero, de 24 pulgadas y resolución HD cuesta 699 euros; el segundo, de 32 pulgadas Full HD, se puede adquirir por 999 euros; y, por último, la de 40 pulgadas UHD tiene un precio de 1499 euros.
NINJA SPHERE, UN BONITO APARATO PARA CONTROLAR MUCHOS ASPECTOS DEL HOGAR
Ninja Sphere actúa como una plataforma universal para controlar desde él todos los aparatos inteligentes que tengas en tu casa, sean del tipo que sean. Cuenta también con una 'app' móvil para manejar las condiciones de tu hogar incluso cuando no estás en él.
Cambiar el color de la luz de tus bombillas inteligentes o apagarlas, encender los altavoces, controlar la televisión, subir/bajar/quitar la calefacción, poner en funcionamiento la lavadora Todo se controla desde aquí. Además, se conecta al móvil para controlar sus 'apps' (puede pedir hasta un Uber), muestra la información meteorológica y, cómo no, da la hora en su pantalla LED. Funciona por gestos configurables y es una delicia tanto en lo que a utilidad se refiere como en el ámbito visual. Se puede adquirir por 249 dólares a través de su página web.
DYSON PURE COOL LINK, UN VENTILADOR/PURIFICADOR QUE QUEDA BIEN EN TODAS PARTES
La compañía británica Dyson ha sacado hace poco a la venta su nuevo ventilador sin aspas que es capaz de detectar por sí mismo la calidad del aire para ajustar el flujo del mismo y mantener la calidad, proyectando aire limpio de manera constante y sin hacer ruido al no tener las habituales aspas que cortan el aire y suenan.
Cuenta con una aplicación para móviles que indica cuál es la calidad del aire a los usuarios y emite informes detallados de la misma. Además, también monitoriza ese aire incluso desde fuera de casa, con lo que siempre que entres a tu hogar estará lo más purificado posible.
En cuanto a su diseño, tanto el modelo pequeño como el de torre es muy bonito, pudiendo colocarse en casi cualquier tipo de hogar, aunque parece estar más pensado para hogares con una decoración más moderna. Dyson Pure Cool Link está disponible en dos modelos por un coste de 499 euros (el de sobremesa) o de 579 euros (torre) y en dos colores, azules metalizado y blanco.
STARRY STATION, UN ROUTER QUE PARECE DE TODO MENOS LO QUE ES
Starry Station es un router WiFi que, en lugar de tener escondido tras la televisión o en el fondo de la estantería del salón, vas a querer tener en primer línea de parrilla para que todo el mundo pueda ver lo bonito que es.
Acostumbrados a los routers con antenas que vemos por todas partes, este pequeño aparato de diseño atractivo es muy jugoso. Tiene una pantalla táctil en la parte delantera que muestra si hay algún tipo de problema de conexión y dónde, así cómo el tanto por ciento de “efectividad” de la red de Internet, su velocidad, cuántos dispositivos hay conectados y cuál es el nombre de la WiFi y su contraseña.
El aparato llega con una 'app' para teléfonos móviles con la que se puede programar un horario o una franja horaria para que el router se apague o para bloquear alguna conexión, como por ejemplo la de un niño que se tiene que ir a dormir porque tiene clase al día siguiente. Lo malo es que tiene solo dos puertos directos para conectar el cable Ethernet y que su precio es de 350 dólares en su página web, pero lo bonito y estiloso que es no se lo quita nadie.
XIAOMI MI BOX 3, PARA VOLVER UNA TELEVISIÓN INTELIGENTE
Son muchos los aparatos que hay para hacer que cualquier televisión con entrada HDMI se vuelva inteligente. Apple TV, Google Chromecast o Fire TV son algunos de los más populares, pero el fabricante chino tiene su propio as bajo la manga: Xiaomi Mi Box 3.
Este pequeño aparato es una mezcla entre el dispositivo de Apple y el de Google, pero con un diseño muy cuidado que hace que pueda pasar por un objeto decorativo más. Con una mejora en el hardware interno respecto al modelo anterior, este 'set-top-box' funciona con Android y su uso es muy sencillo, tanto en lo que respecta a reproducir multimedia guardada en él como si se hace que reproduzca algo externo.
Viene acompañado de un mando con sensores de movimiento que es muy útil a la hora de aprovechar el Mi Box 3 para jugar a algunos juegos. Su precio, al cambio, es de unos 50 euros.
BENKANT, UN ESCRITORIO PARA TRABAJAR SENTADO O DE PIE
Desde el año pasado se ha puesto muy de moda lo que se conoce como 'standing desk', es decir, mesas de trabajo motorizadas que se pueden elevar o bajar conforme quieras estar sentado o de pie para hacer tus cosas. IKEA ha sido una de las compañías que ha comercializado este tipo de mesas bajo el nombre de Bekant.
Se trata de una mesa de 120x80 centímetros que puede elevarse hasta 125 centímetros y soporta 70 kilogramos. Es una mesa estándar, sin nada que “destaque”, salvo por los dos botones que hay en la zona frontal izquierda de la misma para subir o bajar su altura. Los cables son fáciles de esconder pegándolos en la parte interior de la máquina, con lo que puede quedar bien en cualquier sitio y no llamar mucho la atención.
El modelo más barato se encuentra a la venta en la web de Ikea por 419 euros en 8 colores diferentes, por lo que se convierte en un 'gadget' digno de tener en cuenta a la hora de elegir muebles.
ACANVAS, UN MARCO INTELIGENTE QUE SE CUELGA A MODO DE CUADRO
Acanvas es una pantalla LED de 23 pulgadas a la que le pueden acoplar todo tipo de marcos, de forma que puede colgarse de la pared como un cuadro tradicional, aunque en realidad sea un sistema inteligente.
Este aparato tiene una carga de batería muy curiosa. Solo tiene un único cable que se esconde tras el marco pero que, cuando la pantalla no tiene apenas autonomía, baja de forma automática para conectarse a la base de carga que hay que situar bajo el dispositivo, en el suelo. Debido a esto, se trata de un aparato ideal para colocar tras el sofá u otro mueble, ya que así la base pasa desapercibida.
Incorpora conectividad WiFi para que las imágenes que se muestran en la pantalla puedan ser enviadas desde el móvil.
De momento, Acanvas está buscando financiación en Kickstarter, pero la meta ya ha sido alcanzada. Se puede adquirir por un mecenazgo de 399 dólares.
BEOPLAY A9, UN ALTAVOZ PERFECTO PARA DECORAR UNA HABITACIÓN
Una de las cosas tecnológicas que más feo suele hacer a un hogar son los altavoces. Rara es la persona que no tiene una minicadena acompañada por dos altavoces, muy habitual negros, en algún lugar de la estantería o del mueble. Beoplay A9 es la solución para que escuchar música vaya de la mano de la decoración.
Este altavoz con forma circular se puede apoyar en tres patas para colocarlo en el suelo, pero también se puede colgar de la pared. Su sonido es muy bueno y se conecta a través de WiFi con dispositivos como Google Cast o Apple AirPlay, de manera que puedes mandar la música desde diferentes aparatos. Además, es compatible con Spotify, el servicio mayoritario de música en 'streaming'.
Está disponible en multitud de colores, tanto en lo que respecta al propio altavoz como en la cubierta y en las patas. El inconveniente principal de este aparato es su precio, ya que se vende por 2348 euros en su página web.