El CEO de Apple, Tim Cook, ha explicado la razón que ha motivado que Apple haya tardado varios años en introducir un iPhone de gran formato. Cook ha comentado que la compañía ha esperado hasta poder ofrecer un producto que no solo sea más grande, sino que sea "mejor en todos los sentidos".
Desde que Apple ha presentado los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus se está comentando el cambio de estrategia de la compañía. La adopción de un tamaño de pantalla mayor y la apuesta por un dispositivo que se va hasta las 5,5 pulgadas suponen un cambio importante en la política de Apple, que hasta ahora había preferido teléfonos más pequeños. Compañías como Samsung y especialistas del sector han acusado a Apple de cambiar su estrategia demasiado tarde, siguiendo la línea de desarrollo de empresas de la competencia.
El CEO de Apple, Tim Cook, ha concedido una entrevista en la que ha tratado ese tema, explicando los motivos que han llevado a Apple a esperar para ofrecer un teléfono como el iPhone 6. En concreto, Cook ha asegurado que podrían haber lanzado un equipo más grande "hace años" y no ha dudado en defender la política de Apple. Así, el máximo responsable de la compañía ha asegurado que su objetivo ha sido ofrecer un buen teléfono, no solo un teléfono grande.
"Nunca se ha tratado de simplemente ofrecer un teléfono más grande. La cuestión ha sido ofrecer un teléfono mejor en todos los sentidos. En este sentido lanzamos los productos cuando están listos", ha explicado Tim Cook en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal. De esta forma, Cook parece responder a los críticos que apuntan que Apple ha reconocido su error y ha dado la razón a Samsung en su apuesta por dispositivos de gran formato.
Precisamente desde Samsung se ha desplegado una campaña de promoción que dirige su atención hacia ese aspecto. A través de distintos vídeos, Samsung ha criticado que Apple ahora decida presentar un teléfono como el iPhone 6 Plus después de que se descartase el éxito de teléfonos de gran formato.
OTROS TEMAS DE ACTUALIDAD
La entrevista ofrecida por Tim Cook también ha servido para conocer la posición de Apple en otros campos y para confirmar algunos de sus planes de futuros. Por ejemplo, el CEO de Apple ha dado su visión sobre los problemas relacionados con el "CelebGate", que se saldó con el robo de fotografías de famosos a través de iCloud.
Tim Cook ha vuelto a destacar que iCloud haya sufrido un problema de seguridad. Cook ha mantenido que los famosos afectados han sufrido ataques individuales que se han saldado con el robo de las fotografías. Pese a lamentar lo sucedido, el CEO de Apple ha insistido en que iCloud era y es seguro.
Otro aspecto sobre el que se ha pronunciado ha sido sobre Apple Mapas. Tim Cook ha reconocido que el estreno del servicio no fue un éxito por los errores registrados en la plataforma. Cook no ha dudado en reconocer que el lanzamiento se debería haber hecho con mayores garantías para que el servicio no presentase algunos de los problemas que tenía.
Por último, el CEO de Apple ha hablado sobre sus planes para desarrollar un nuevo Apple TV y sobre su competencia. Preguntado sobre si veía a Amazon como un rival, Cook ha asegurado que en su opinión su principal competidor es Google, empresa con la que compite en distintos campos.
Enlaces relacionados:
The Wall Street Journal
Noticia sobre críticas de Samsung