TOSHIBA - Archivo
MADRID, 23 May. (Portaltic/EP) -
Toshiba ha lanzado este miércoles en España dynaEdge, un miniordenador con un peso de 320 gramos y del tamaño de la palma de la mano que permite el procesamiento de datos de alto rendimiento en cualquier lugar e incluye hasta 16 gigabytes de memoria RAM.
Toshiba ha emitido un comunicado en el que anuncia la puesta a la venta de dynaEdge en el mercado español y explica que monta un procesador Intel Core de sexta generación, tarjeta gráfica Intel HD Graphics, tarjeta SSD de hasta 512 gigabytes de almacenamiento y hasta 16 gigabytes de RAM.
El dispositivo funciona con el sistema operativo Windows 10 Pro e incorpora conexión WiFi de doble banda, Bluetooth, un puerto USB-C y otro USB 3.0, además de un lector de tarjetas microSD y una batería con una autonomía de hasta seis horas y media, según detalla el fabricante.
Toshiba ha acompañado el lanzamiento de dynaEdge en España con las gafas inteligentes de realidad aumentada AR100 Viewer, que permiten conectarse de forma segura y enviar y recibir vídeo en directo sin utilizar las manos.
dynaEdge permite al usuario procesar datos en el mismo espacio donde se generan, orientado a puestos de trabajo de campo y logrando aligerar el esfuerzo de los servidores centrales y las unidades periféricas. Según el fabricante consigue resolver el reto al que se enfrentan diversas empresas para poseer un entorno hiperconectado en la nube.
El director general de Toshiba Iberia, Emilio Dumas, declara que los campos de actuación del dynaEdge "son infinitos", ya que permite la utilización de un dispositivo de "alto rendimiento de procesamiento de información" en el espacio que desee el usuario, debido a sus pequeñas dimensiones.