MADRID, 22 Sep. (Portaltic/EP) -
Un nuevo rumor está haciendo que muchos propietarios de un iPhone rompan sus terminales al dar como cierto que su teléfonos puedan cargar su batería al ponerlos en el microondas, después de que un cartel que imita el diseño de los de Apple anuncie esta "nueva característica" de iOS 8.
La broma tiene su origen en el portal 4chan -donde durante este fin de semana se han vuelto a filtrar fotografías comprometidas de las 'celebrities' de Hollywood- cuando este fin de semana se publicó un cartel en el que se anunciaba Wave (onda en castellano), una supuesta nueva característica de iOS 8 en el que se informaba a los usuarios de este sistema operativo que gracias a él podrían usar las ondas microondas para cargar sus terminales.
"Ahora puedes 'wave-cargar' tu dispositivo metiéndolo en un microondas estándar durante un minuto y medio", rezaba el cartel, que explicaba que el funcionamiento de esta funcionalidad se basaba en que iOS 8 contenía "nuevos drivers" que sincronizarían la radio del terminal con la frecuencias microondas del electrodoméstico.
Muchos han sido los usuarios que podrían haber picado en esta broma -para los afectados, de mal gusto- y han subido fotos de sus iPhones semi carbonizados después de probar la supuesta nueva función del sistema operativo móvil de Cupertino, destruyendo sus iPhones en cuestión de segundos. Claro que resulta complicado saber si son casos reales o se trata, a su vez, de 'fakes' surgidos a raíz del primero.
En Twitter, se pueden encontrar fotografías de los resultados, aunque no se ha podido comprobar la autenticidad total de las imágenes.