MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los usuarios con dispositivos del fabricante Apple son los más satisfechos con su teléfono móvil, según una encuesta realizada por EPSI sobre la satisfacción de los consumidores con su móvil y sobre la probabilidad de volver a elegir la misma marca.
Por detrás de Apple, con una puntuación de 89,8 puntos sobre 100, Samsung con 75,9 puntos; Nokia con 75,8 puntos; y Sony Ericsson, con 75,7 puntos, son los siguientes en el ranking de satisfacción, mientras que BlackBerry recibe las puntuaciones más bajas, con 69,8 puntos.
En cuanto al ranking de retención, de nuevo Apple, con 90,7 puntos, se posiciona en primer lugar, a distancia del segundo y tercer puesto, que ocupan Samsung y Sony Ericsson, con 71 puntos y 68,3 puntos, respectivamente.
EPSI ha destacado que durante el último año la distancia en satisfacción entre Apple y el resto de marcas ha aumentado. Además, la puntuación del fabricante en cuanto a retención ha mejorado respecto a 2011 pasando de 87,9 puntos en 2011 a 90,7 puntos en 2012.
Por su parte, los clientes de Nokia se muestran cada vez "menos leales" al pasar de 83 puntos en 2010 a 75,4 puntos en 2011 y a 67,6 puntos en 2012.
Los resultados de EPSI están basados en más de 1.100 encuestas telefónicas a una muestra representativa de la población española de entre 18 y 79 años.