MADRID 2 May. (Reuters/EP) -
Al nuevo ordenador portátil ultradelgado de la compañía Dell, diseñado para rivalizar contra el popular MacBook Air de Apple, le está yendo mucho mejor de lo que esperaba la compañía.
LA compañía Dell informó de que las ventas del ultrabook XPS 13, que llegó a las tiendas el 28 de febrero, ahora han más que duplicado la previsión de la compañía, por la fuerte demanda tanto de consumidores como de grandes corporaciones. "Con este producto, fuimos agresivos con la previsión", dijo Alison Gardner, directora de comercialización de la compañía.
"Desde que empezamos con los envíos a los clientes, el XPS 13 ha superado nuestras expectativas", añadió. Casi la mitad de las unidades del XPS 13, cuyo precio de venta parte en 999 dólares (unos 750 euros), fueron despachadas a empresas, agregó.
El negocio empresarial de Dell se ha duplicado en los últimos cinco a seis años y actualmente representa la mitad de las ganancias de Dell.
Si bien Gardner no quiso revelar la cifra exacta de unidades vendidas hasta ahora o las previsiones internas, sí informó que Dell observa un gran impulso para las ventas en la categoría de los ordenadores portátiles súper delgados.
Los fabricantes de ordenadores personales se abocaron a los ultrabooks -una categoría de portátiles ultra delgados de los que Intel fue precursor- para atraer a consumidores que cada vez más se inclinan por el iPad y el MacBook Air y otros aparatos móviles de Apple.
Algunos analistas han asegurado que el elevado precio de los portátiles podría afectar las ventas y obligar a Intel a sacrificar margen de ganancias en sus procesadores para conseguir que tengan precios más razonables. Intel, que los llamó ultrabooks, está ofreciendo apoyo con el lanzamiento de su mayor campaña de comercialización desde el 2003.
Los portátiles anticuados se ven bajo una amenaza cada vez mayor mientras los 'tablets' se vuelven más poderosos y se usan para múltiples funciones, desde navegar en Internet hasta desarrollar sofisticados gráficos y manipular vídeos.
Dell, que ha estado tratando de diversificar su base de ingresos desde los ordenadores personales para convertirse en un participante importante en el mercado de equipos de centros de datos y servicios de tecnología de la información, tiene también planes para lanzar su primer 'tablet' para el consumidor a finales de este año.