MADRID 22 Jun. (Portaltic/EP) -
Flipboard ya está, oficialmente, disponible para todos y cada uno de los dispositivos Android. El agregador de RSS podrá desacrgarse tanto en Google Play como en Amazon Appstore, Nook Store y Samsung Apps.
Se trata de una noticia que muchos usuarios de Android estaban esperando desde que a finales de mayo se lanzara la versión beta de Flipboard, un agregador de RSS que permite ver los contenidos en forma de revista. Los usuarios de iOS fueron los primeros en utilizar la versión oficial de esta 'app' y ahora sus homólogos del sistema operativo Android podrán disfrutar de ella libremente.
Según comenta el CEO de Flipboard, Mike McCue, la demanda de la versión de esta 'app' ha sido "asombrosa". Además, ha explicado a Mashable que ellos vieron más de medio millón de descargas durante su versión beta y que han tenido muy buena cobertura. Pero, en palabras de McCue: "la gente ha estado preguntando, ¿por qué está en beta?, ¿por qué no puede estar lista ya?"; todo ello refiriéndose a la versión beta de Flipboard que parecía no llegar para muchos impacientes que querían conocer con todo detalles la nueva 'app' para Android.
La respuesta que da el CEO de la aplicación móvil a las preguntas de los usuarios de Android es que el proceso para desarrollar la 'app' para el sistema operativo de Apple es más sencillo que para los dispositivos Android, ya que estos últimos son mucho menos homogéneos entre sí que los iPhone, iPad y demás dispositivos de iOS. Según McCue, "con iOS puedes orientarte a unos tamaños de pantalla específicos, un procesador muy específico, con lo cual es un poco más fácil". "En Android, para construir realmente una aplicación de alta calidad que funcione a través de distintos dispositivos", por lo que "tienes que pasar mucho tiempo optimizando".
Por su parte, la extensión geográfica de esta aplicación se hace cada vez mayor. Si antes la versión solo estaba disponible para China, Japón y Francia ahora se amplía su popularidad a Corea, Países Bajos, Italia, España y Alemania. Esta expansión supone para Flipboard según Mike McCue, realizar versiones en distinto lenguaje para cada país y "enfocar toda la energía en la curación de los puntos de vista de cada país para elegir el mejor contenido". Los próximos destinos de Flipboard serán Latinoamérica y algunos países del continente asiático y el europeo.
INTEGRACIÓN DE YOUTUBE
Todos los dispositivos que llevan integrados el OS de Android, incluidos los usuarios e-books como Nook y Kindle Fire, podrán comenzar a hojear la 'app' cuyo formato se asemeja al de una revista y lleva consigo una novedad: la integración de Youtube. De tal manera que el usuario podrá ver, marcar como favoritos y comentar los videos de la plataforma a través de Flipboard. Todo cambio que realice será sincronizado con Youtube pudiendo así seguir a otros usuarios y revisar los canales de video a los que esté suscrito.
Además de sus propios contenidos y permitir filtrar 'feeds', Flipboard ya permite integrar las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Google Reader, Instagram, Google+, YouTube, LinkedIn, Flickr, Tumblr, 500px, Sina Weibo y Renren.
McCue explicaba: "Mucha gente está eligiéndonos todos los días, muchas veces al día. Esto es muy alentador para nosotros especialmente desde que no enviamos muchos emails a usuarios y no hacemos mucho ruido en notificaciones". Una de las novedades que se están estudiando son las notificaciones en tiempo real, las cuales permiten inmediatez en la recepción de novedades de una aplicación en concreto porque la información llega al cliente, y por tanto al usuario, en cuanto está disponible en el servidor.
Enlaces relacionados:
- Google Play: (https://play.google.com/store/apps/details?id=flipboard.app&...)
- Mashable: (http://techcrunch.com/2012/06/21/flipboard-officially-launch...)
- Portaltic:(http://www.europapress.es/portaltic/movilidad/software/notic...)