MADRID, 31 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -
El último informe de Digital Citizens Alliance ha denunciado la presencia en la dark web de casi 14 millones de correos electrónicos pertenecientes a personas que han trabajado o estudiado en universidades de Estados Unidos.
El informe, correspondiente al mes de marzo de este año, detalla que se han encontrado 3.930.176 correos electrónicos con terminación .edu, con sus contraseñas, pertenecientes a personas vinculadas con universidades y otros centros de estudios superiores de Estados Unidos.
En la lista se encuentran el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) o la Universidad de Harvard, por ejemplo, pero la investigación realizada por Digital Citizens Alliance menciona las 300 instituciones educativas que más aparecen en la dark web por correos robados o falsos.
El robo de cuentas y credenciales importa en la medida en que los cibercriminales pueden lucrarse con ellos, a través de la explotación de los datos que contienen, de pagos o de registros médicos, como destaca el informe. Los listados pueden encontrarse para su venta desde los 3,5 dólares.
Asimismo, en el informe también han destacado al existencia de tutoriales para 'hackear' cuentas universitarias o crear cuentas falsas, dado que este tipo de correos electrónicos permiten a sus titulares aprovechar ciertos descuentos reservados solo para estudiantes.