SEVILLA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 150 personas se conectarán a 'Surlan Connection Sevilla 2011', una campus party que se llevará a cabo en el Pabellón de Hytasa de la capital hispalense entre los días 21 y 23 de octubre y que aspira a convertirse en referente de nuevas tecnologías, esperando ya duplicar las plazas ofertadas para 2012.
El delegado del Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García, ha explicado que supone una iniciativa "pionera" para la ciudad, que pretende convertirse "en capital de las nuevas tecnologías, de líneas rápidas y ADSL, y un referente del mundo joven y tecnológico".
Así, este encuentro, que contará con un coste "mínimo" para el Ayuntamiento gracias a diversos patrocinios, tendrá a más de 150 jóvenes conectados, mientras que se espera que participen hasta 500 personas en el resto de actividades.
Según explica García, el evento contará con una zona con 150 puestos para la conexión a Internet; un área de juegos, donde se instalarán consolas para torneos y se entregarán premios; y una zona de descanso. El programa se complementa con conferencias, centradas especialmente en nuevas tecnologías, redes sociales y emprendimiento.
Insiste en que desde el Consistorio se está apostando por que Sevilla se convierta en referencia internacional para grandes eventos de este tipo y recuerda el compromiso municipal con el fomento de los emprendedores, el gobierno abierto y las nuevas tecnologías.
"Hay que situar a Sevilla en el punto de partida para ser líderes en unos años en Andalucía y España en este tipo de eventos", insiste el delegado del Distrito Sur, que apunta a que en dos horas ya se habían inscrito unas 80 personas.