MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 35 por ciento de los desempleados madrileños realiza ya el sellado de su tarjeta por Internet, el doble que en enero de 2012, evitando así tener que acudir a la oficina de empleo, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.
Además, la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madridre ordenó el pasado mes de abril los horarios de atención en las oficinas para conseguir una atención más personalizada a los usuarios.
"Así, entre las 9 y las 10:30 horas se puso en marcha la franja horaria para la realización de trámites rápidos, como el sellado de la cartilla, dedicando el resto del horario a la atención personalizada que se desarrolla con el sistema de citas previas para los servicios de orientación laboral, prospección empresarial, gestión de ofertas de empleo y de cursos de formación", ha indicado el Gobierno regional.
Para facilitar los trámites rápidos, además de la atención presencial en el horario ya indicado y del citado servicio telemático de 24 horas, la Comunidad ofrece un servicio de renovación de la demanda de empleo a través del teléfono de atención ciudadana 012.
Para aquellos usuarios que no cuentan con acceso a Internet o que necesitan ayuda para la gestión cibernética de estos trámites, las oficinas han dispuesto un punto de autogestión donde se puede renovar la demanda a través de la red y donde se brinda apoyo y asesoramiento durante el horario completo de apertura de la oficina.
Por otro lado, la Comunidad ha explicado que se convocan periódicamente cursos para desempleados. Desde el mes de noviembre de 2011 hasta diciembre de 2012, se está desarrollando la programación completa de acciones formativas impartidas por centros colaboradores, que consta de 2.760 acciones formativas.
"Igualmente y de forma paralela, se ha desarrollado completamente la programación de los centros propios de la Comunidad, que consta de 299 acciones, y del convenio con los Ayuntamientos de más de 30.000 habitantes, que consta de 272 acciones formativas", ha concluido.