MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un 70 por ciento de los hogares españoles tiene acceso a Internet, frente al 79 por ciento de la media de la unión europea, de los cuales un 69 por ciento tienen conexión a banda ancha, frente al 76 por ciento de media de la unión europea, según un informe realizado por la oficina estadística de la Comisión Europea, Eurostat.
De acuerdo con el informe, el ranking de acceso de los hogares a Internet lo lideran Países Bajos (95 por ciento de los hogares), Luxemburgo (94 por ciento ), Dinamarca y Suecia (ambos 93 por ciento ), mientras que los porcentajes más bajos se registraron en Bulgaria (54 por ciento ), Grecia (56 por ciento ) y Rumanía (58 por ciento ).
Esta estadística revela además que un 54 por ciento de los españoles utilizan Internet a diario, frente al 62 por ciento de la media de ciudadanos europeos que se conectan cada día o casi cada día a la red.
Por el contrario, un 24 por ciento de los españoles afirma que nunca utiliza Internet, frente al 21 por ciento de la media europea, y un 12 por ciento señala que, si bien no accede a la red todos los días, si lo hace al menos una vez a la semana.
Por países, un 84 por ciento de los ciudadanos de Dinamarca usan la red a diario, seguidos del 83 por ciento de Países Bajos, del 82 por ciento de Luxemburgo, del 81 por ciento de Suecia, del 80 por ciento de Finlandia y del 78 por ciento de Reino Unido.