MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El 77 por ciento de las familias españolas cree que navegar a altas velocidades facilita el aprendizaje y favorece el rendimiento de los alumnos, ya que con sólo un clic se puede encontrar la más variada información y disfrutar sin cortes ni esperas de contenidos multimedia, según el Informe sobre Internet de Alta Velocidad en el Ámbito Educativo y Familiar.
El estudio, llevado a cabo por la consultora Conecta en colaboración con ONO, destaca así mismo que para el 78 por ciento de los encuestados la facilidad que da Internet de acceder a toda la información al instante ayuda a la optimización del tiempo de estudio de sus hijos, ya que en la red se puede encontrar todo lo necesario para resolver cualquier duda o inquietud.
Tanto es así, que el 85 por ciento de los encuestados, considera a Internet tan común en la vida de los estudiantes como los libros de texto o el bocadillo. Por otro lado, ocho de cada diez encuestados están de acuerdo en que Internet facilita la comunicación entre estudiantes y con sus profesores.
Ampliar información a través de Internet y poder compartirla a tiempo real con el grupo de estudio favorece el intercambio de ideas y opiniones. Además, los estudiantes que disponen de una conexión a Internet de alta velocidad necesitan menos tiempo para hacer sus deberes, lo que se traduce en más horas libres para disfrutarlo en familia, según el 48 por ciento de las respuestas.
Si bien el 93 por ciento de las familias españolas considera Internet muy útil para el rendimiento académico de sus hijos, porque permite el acceso a infinidad de temas sin moverse del escritorio, también son de la opinión que estas ventajas son siempre y cuando Internet se utilice correctamente.
Por su parte, el 73 por ciento de las familias españolas también están de acuerdo que buscando la información en Internet los estudiantes aprenden de una manera más entretenida. Igualmente, creen, en el 71 por ciento de los casos, que los estudiantes con una conexión a Internet de alta velocidad tienen más facilidad a la hora de buscar información cuando están estudiando.
"Una conexión a Internet de alta velocidad se ha convertido en el mejor aliado de las familias y estudiantes españoles, ofreciéndoles un canal de acceso rápido y sencillo a la información sin moverse de su casa. Gracias al ahorro tanto económico como en tiempo que se pueda conseguir, este año la 'vuelta al cole' será un poco más llevadera", explica Miguel Muñoz, director general de Conecta. En este último sentido, el 66 por ciento de las familias españolas ven en ella una valiosa fuente para el ahorro de dinero.