MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 80,2 por ciento de los responsables de recursos humanos recurrieron en 2011 a las redes sociales como medio adicional para seleccionar personal, lo que supone un 6,9 por ciento más que en 2010, según un estudio del fabricante de software Jobvite difundido por la compañía especializada en la selección de manos medios y directivos Michael Page International.
Entre las ventajas que aportan las redes sociales a los profesionales de recursos humanos se encuentran la posibilidad de poder identificar a través de ellas a candidatos pasivos, lograr una comunicación más cercana y fluida y promover la imagen de la empresa empleadora.
La encuesta revela además que el 38,8 por ciento de los consultados que conocen las redes sociales las usan con fines profesionales, porcentaje que sube hasta el 41 por ciento en el caso de los hombres. Las personas que más utilizan las redes sociales con fines profesionales, con un 67 por ciento, son las que tienen edades comprendidas entre 36 y 45 años.
Además, entre los usuarios de redes sociales que recurren a ellas con fines laborales, el 57,6 por ciento lo hace para encontrar empleo, el 30,3 por ciento para darse a conocer como profesional, el 18,2 por ciento para promover su empresa, y el 15 por ciento para buscar formación.
Según el informe de Jobvite, LinkedIn es la red social preferida por los profesionales de selección de personal, pues el 86,6 por ciento se sirve de ella. Le siguen Facebook, con el 55,3 por ciento, Twitter (46,6 por ciento), blogs (16 por ciento), y Youtube (11,6 por ciento).