Virus informático en San Valentín
EP
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 11:23

MADRID 16 Feb. (Portaltic/EP) -

El grupo de 'hacktivistas' Anonymous ha declarado que tiene acceso al código de Stuxnet, el gusano informático que se popularizó por retrasar el programa nuclear de Irán desarrollado conjuntamente entre Estados Unidos e Israel.

Desde Anonymous han confirmado que han obtenido la información del gusano de los correos electrónicos de HBGary, una empresa de seguridad de Estados Unidos que ha sido atacada por algunos hackers a lo largo de este mes, según ha informado el diario británico The Guardian.

Todavía no han aclarado el lugar en el que van a expandir el virus, aunque ya la semana pasada Anonymous señaló la intención de atacar webs del Gobierno iraní a causa de una manifestación que había programada por el llamado movimiento verde de Irán.

Según los expertos en seguridad consultados por The Guardian, Anonymous sólo tiene acceso a partes del código de Stuxnet, pero en ningún caso tienen un control absoluto que les permita atacar la planta nuclear de Bushehr (Irán), por ejemplo.

La gerente de operaciones de seguridad de Symantec, empresa de seguridad en Internet, Orla Cox ha asegurado que "ha estado investigando Stuxnet desde su descubrimiento y que es difícil contar lo peligrosa que puede llegar a ser una copia del virus en manos de Anonymous".

Asimismo, uno de los investigadores en la empresa de seguridad en Internet Norman, Snorre Fagerland ha llamado a la calma diciendo que "es muy difícil que Anonymous utilice Stuxnet en un ataque y que si es cierto que tienen el código fuente original, tienen oro".