MADRID 15 Feb. (Portaltic/EP) -
El grupo de activistas de Internet Anonymous ha creado un portal web en el que se han publicado 70.802 direcciones de correo extraídas de la compañía HBGary. El grupo de activistas responde de esta manera a las declaraciones y acusaciones realizadas por la compañía de seguridad informática HBGary sobre las actividades de Anonymous y WikiLeaks.
El origen del conflicto ha sido una supuesta infiltración de uno de los miembros de HBGary en las actividades de Anonymous. La intención del "espía" era desvelar el tipo de organización de los activistas y su vinculación con WikiLeaks. Los componentes de Anonymous descubrieron al infiltrado y sus intenciones de difamar a su organización y a WikiLeaks. Automáticamente informaron sobre las prácticas de la compañía HBGary y ahora han decidido crear 'Anonleaks' como respuesta a sus acciones.
Se trata de un portal en el que los usuarios pueden descargarse más de 27.000 direcciones de correo extraídas de HBGary. Los responsables de la página han organizado paquetes de datos que se pueden descargar por torrent. Entre los datos que se ponen a disposición de los usuarios están correos extraídos directamente del director de HBGary, Greg Hoglund.
La respuesta de Anonymous es un serio golpe sobre la mesa. HBGary es una compañía de seguridad de alto nivel, que mantiene algunos acuerdos con el Gobierno Federal de Estados Unidos. La vulneración de su seguridad da una idea del poder y los conocimientos que tienen los miembros de Anonymus.
Con la publicación de estos datos personales los miembros de Anonymous podrían tener problemas serios. La comunicación pública de este tipo de datos está penada, por la compañía podría emprender acciones legales contra la página y tratar de identificar a alguno de los responsables. Los usuarios que quieran pueden consultar el portal en http://hbgary.anonleaks.ru/.