MADRID, 20 Abr. (portaltic/EP) -
La Confederación del Taxi de España (CTE) ha confirmado que habrá "movilizaciones nacionales de protesta" si no se toman medidas contra la aplicación móvil Uber. La CTE considera que el servicio de Uber es "totalmente ilegal" por ofrecer servicios de transporte a través de vehículos sin autorización administrativa.
Uber es una aplicación para dispositivos Android e iOS que permite solicitar vehículos de transporte en la ciudad desde el móvil. Uber ofrece seleccionar el punto de recogida exacto a través de un servicio de mapas y ofrece una forma de pago basada en la introducción de la tarjeta de crédito. Así, Uber se ha convertido en una alternativa al servicio de taxis tradicional. Sin embargo, los profesionales del taxi consideran que la app fomenta un servicio ilegal.
En concreto, la Confederación del Taxi de España ha criticado Uber y ha confirmado que el sector está a "las puertas de la convocatoria inminente de movilizaciones nacionales de protesta", según declaraciones recogidas por la sección de Nacional de Europa Press. Así, desde la CTE han asegurado que las autoridades deben emprender "medidas correctoras de forma inmediata" para terminar con la actividad "totamente ilegal" de Uber. En concreto, los taxistas aseguran que los vehículos de Uber no cuentan con la autorización administrativa que corresponde.
"La situación se está tornando insostenible y el acceso ilegal al mercado de especuladores de todo tipo ponen en peligro el sistema de transportes", han añadido desde la CTE. En la Confederación han estimado que si se mantiene la permisividad ante Uber se pondrán en riesgo "100.000 puestos de trabajo del sector del taxi". Por estos motivos, la CTE espera que se adopten medidas contra Uber y se regulen aplicaciones que puedan ofrecer servicios similares.