MADRID 8 Abr. (Portaltic/EP) -
Apple ha eliminado una aplicación de libros del Tibet supuestamente debido a que alguno de los autores de dichas obras son críticos con el gobierno chino. Se ha visto como la última concesión de la compañía a China, un mercado en el que tiene mucho interés.
Es el caso de Wang Lixiong, escritor y activista, crítico de la política estatal china y autor de tres de las diez obras que contiene la 'app'. Según el desarrollador de Jingfian Shucheng, Hao Peiqiang, Apple le dijo que "el contenido que incluía su aplicación era ilegal en China".
Tim Cook, presidente de la compañía de la manzana, se ha visto obligado a pedir disculpas públicamente por esta retirada a todos los usuarios que ya habían comprado dicha aplicación, aunque no es la primera que tiene que ver con el Tibet, que se censura.
Las ventas de teléfonos y 'tablets' de Apple a nivel mundial son mayores gracias al crecimiento en China, por ello no le beneficia en absoluto, las duras críticas que está realizando por los medios oficiales el país asiático sobre la política de venta y post-venta en tiendas.
Por lo tanto, la acción de esta compañía mundial de retirar la aplicación del mercado, se está viendo como una señal para complacer al gobierno chino debido a las críticas recibidas.
Enlaces relacionados:
- The Telegraph (http://www.telegraph.co.uk/technology/apple/9971655/Apple-ce...)