MADRID, 29 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -
Pokémon Go ha desatado la locura en todo el mundo. En infinidad de países pueden encontrarse cazadores de criaturas totalmente inmersos en sus pantallas sin prestar atención a lo que ocurre a su alrededor. Para denunciar esta situación, el artista polaco Pawel Kuczynski realizó una ilustración donde Pikachu controlaba a una persona mirando su teléfono. Esta imagen se ha hecho viral en todo el mundo.
No es la primera obra realizada por el artista polaco para criticar asuntos relacionados con las nuevas tecnologías. Kuczynski, formado en la escuela de Bellas Artes de Poznán (Polonia), se define como un artista que busca hacer ilustraciones críticas "que hagan pensar". La última, sin duda, ha recorrido el mundo entero para continuar con el debate sobre si la adicción a Pokémon Go se ha ido o no de las manos.
Kuczynski cuenta con su propia página web y una tienda 'online' donde se pueden comprar sus ilustraciones en distintos tamaños. Ilustraciones en las que, en muchos casos, la tecnología se convierte en la protagonista.